Mecanismo De Voz Muñecas Y Peluches

Tengo un mecanismo de sonido que al principio funcionaba de maravilla, cuando se estropeo lo abrí para intentar repararlo (con mis pocos conocimientos), lo único que vi... Fue una goma amarilla que estaba rota y en mal estado... No se si ese es el principal problema (la goma), de ser así, podría buscar otra, ¿pero el tema es... Donde coloco esa goma?... El aparato en si, cuando le pongo la pila funciona se escucha el motor, hace el intento de hacer el sonido pero nada... Esta y es una imagen tomada de internet, todo es igual, con la diferencia que, esa goma negra que rodea esa ruebla amarilla no la tiene, la que me encontré cuando abrí el aparato es una amarilla rota, que no se si es que estaría ahí puesta de ese modo o no...¿cómo puedo solucionar este problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Eso que tienes en un minitocadiscos.

Si te fijas abajo, en medio, hay una aguja que es la que en contacto con el disco reproduce el sonido que esta grabado en el disco.

En la foto falta el disco.

Lo de la parte superior seria el plato donde va metido el disco.

El motor que esta en la parte superior de la foto, tendrá una polea donde va la goma que rodeando el plato hace girar el disco.

Gomas como esas tienes en cualquier tienda de electrónica, (hay que saber la medida), son las que llevaban los radio casett.

Si, el disco lo he quitado, (en el momento de echar la foto), ok, entonces me acercare a una tienda de electrónica con la misma goma que tenia para que me den una de igual tamaño. Y esta goma iría recogida desde el platillo pero en que forma ¿?... ¿Desde el platillo y recorrer hasta la parte que he señalado en lal foto?...

Si, la has de meter por dentro del eje, Creo que tendrás que soltar la tapa de arriba, meter la goma y luego rodear el plato por la acanaladura que tiene. No se si me he explicado bien.

Si tienes la goma rota te sirve de medida.

Ya nos dirás que dice la muñeca... ;-)

Jajaja, os haré un audio para que lo escuchéis..

Bien, ya tengo la goma, la he puesto como he podido/y como creo que va.. (otra cosa que sea así).. bien, aquí esta una captura de como la he puesto, el problema ahora es que.. no anda el disco con la goma puesta, y cuando abro la tapa le doy al mecanismo para ver como da vueltas, da vueltas y se sale la goma... entonces.. no se donde esta el problema... no si se de la forma que he puesto la goma es la correcta o no... cuando esta cerrado y le doy. Se escucha el motor y demás, peor no puedo asegurar que de giros el platillo con el disco, de echo yo creo que con la tapa cerra no gira.. ..(pero no se seguro)

Por lo que puedo apreciar en la foto, la goma que has puesto es ancha y puede ser que no haga buena tracción.

Las gomas que llevan los radiocaset son de perfil cuadrado:

http://www.ebay.co.uk/itm/Kit-Courroie-de-rechange-pour-radio-cassette-Sanyo-M-9980-k7-correa-cinghia-belt/141396363916

Fíjate también a ver si el eje del plato permite girar con facilidad.

wow, entonces tiene que ser eso, pues la goma es ancha y aplastada, en la tienda de electrónica la podría conseguir...¿?... (es donde compre esta)... estoy viendo que voy a buscar por ahí una goma amarilla pequeña que tenia antes.. xD... si, el eje del plato gira perfectamente.

Fíjate en la sección de la polea del plato.

Si encuentras una de las amarillas de siempre te puede funcionar, pero esas tienen mala duración. Aunque para probar te sirve.