¿Cómo puedo matar a los dragones?

Según dices que eres bueno, quiero ver si es cierto.
Cuando cloud le da la materia negra a sephiroth salen 4 dragones, arma acuática, rubí, diamante y ultima.
Ya mate a diamante y a ultima, pero no se como matar a rubí y acuática, dime como hago para matarlos.
¿A y dime como puedo conseguir un chocobo dorado? Sin tanto esfuerzo

1 respuesta

Respuesta
Me gustan los retos, así que te respondo con gusto.
Arma Rubí, ya que me cuentas que no tienes el chocobo dorado, es básicamente imposible de matar, dado que no tienes a los Caballeros de la Mesa Redonda. Esmeralda se puede matar sin esta invocación, pero como dices que no te quieres complicar demasiado, lo mejor es que consigas primero; ¿Así qué empecemos por el principio, el chocobo, ok?
El sistema para conseguir un chocobo de oro consiste en atrapar a determinados chocobos, entrenarlos y aparearlos para obtener una especie superior. Obtendrás pistas sobre como conseguirlo del Sabio Chocobo, en el continente del norte; y Chocoboy en el establo de chocobos apuntará todo lo que te dice el Sabio de Chocobo.
Aunque no hace falta que hables con él. Lo que debes hacer es esto:
Captura un Chocobo en las huellas de Chocobo de la isla de Mideel. El correcto va acompañado de dos larvas, o, a veces, de dos cazacabezas.
Este Chocobo es el Chocobo Fantástico.
Captura a otro en las huellas que hay cerca del Gold Saucer, al este de éste. Éste es el Chocobo Bueno.
Necesitarás un macho y una hembra de cada tipo.
Ve al establo de chocobo y cerciórate de que has atrapado a los chocobos correctos. Ahora vete al Gold Saucer, a las carreras de chocobo. Allí te encontrarás en la puerta de los Jockeys de nuevo con Esther, que te preguntará si quieres participar en las carreras como jinete de Chocobo. Dile que sí, claro, y participa con estos Chocobos en las carreras. Si ganas carreras, obtendrás objetos, y cuando ganes varias, el chocobo subirá un nivel. Deberías tener a todos en nivel "A". Por cierto, si ganas siempre, las apuestas estarán cantadas, y todos apostarán por ti, así que los objetos en juego no serán muy buenos. Si te cuesta ganar, aquí va un truco: Si pulsas todos los R y los L, la barra de energía, para hacer sprints con el O aumentará constantemente :-)
Cuando todos estén en nivel "A", vete al establo para aparearlos, de la forma: macho bueno-hembra fantástica y hembra buena-macho fantástico. Cuando te diga que qué nuez vas a usar, usa la nuez Algarrobo.
Si no sabes donde está, la suelta el Vlakorados al morir o al robarle. Se encuentra en la llanura de hierba donde está el pueblo de los huesos, pero tiene mucha vida ;-)
Pues si todo va bien, tras este proceso obtendrás un chocobo azul, que cruza los vados (con él podrás coger el tesoro de la cueva al este de Mideel, sólo accesible con éste chocobo, la materia de apoyo "Cuadrimagia"); y un chocobo verde, que trepa montañas (consigue la utilísima materia "Gesto", en Wutai). Así que ten suerte, y saca sexos diferentes en estos dos chocobos, o si no, la suerte será para los machos, que volverán a echarse otro kiki jajajaja
Cuando tengas un macho y una hembra azul y verde respectivamente, o viceversa,
vete al Gold Saucer y entrénalos de la misma manera, pero esta vez llévalos al nivel A+, bastante chungo de alcanzar. Cuando lo hayas hecho, vuelve al establo, y aparealos con otra nuez algarrobo para obtener un espléndido chocobo negro. Con éste podrás ir a la cueva al norte de Corel, donde cogerás la materia "Cambio PG-PM", útil, por ejemplo, para subir rápidamente los límites a aquellos personajes que no hayas entrenado suficiente (aunque dudo que ese sea tu caso ;-))
Este ya es el último paso. Atrapa un Chocobo Maravilloso del sexo opuesto a tu Chocobo Negro. Estos chocobos están en las huellas de chocobo del continente del norte, suelen ir acompañados de 3 lobos.
Entrénalo como de costumbre y aparéalo con el negro. Pero para ello necesitarás la Nuez Zeio, que la conseguirás de los Goblins que te enseñan la habilidad enemiga "Golpe Goblin". Si aun no sabes donde me refiero, están en única isla con bosque al este del mundo.
De esta forma conseguirás el chocobo Dorado, y no hace falta que te diga donde ir, ¿no? ;-)
Ahora entrena un poco, y ya estará listo para darñle candela a las Armas asquerosas esas.
Empecemos con Esmeralda, que es más fácil. Antes del combate, equípate con "Manipular" y "Mitificar"
Busca cualquier enemigo, manipulalo y atacate a ti mismo manipulándole hasta que te acerques hasta los 7777 puntos de vida. Cuando estés cerca (si te pasas usa poción), convietelo en ran y sigue atacándote hasta que llegues a 7777 exactamente. Liquida a las marionetas y prepárate para el combate. Con que tengas Caballeros de la mesa redonda, no te será muy complicado, dado que si hiciste lo del 7777, en cuando empiece el combate le quitaras un güebo de veces 7777 HP, y con invocar 4 veces a los Caballeros se irá a tomar por culo. Usa a los otros dos para curar al que tenga los Caballeros, o para hacerle Gravedad a Arma Esmeralda, y le irás quitando la mitad de la vida cada vez, sabiendo en cada momento cuanta vida le queda, o para hacer ocho veces seguidas Última (Magia W - Cuadrimagia+Última). Con esto no te debería ser muy complicado matarla. Por cierto, después de este combate, todos los personajes tendrán 1 PV, así que cuidado, ¿eh?
Cuando la mates, de dará el Arpa Tierra, que podrás cambiar por Materia Maestra de Invocación, Magia y Comando (aunque hay otra forma de conseguir estas materias secretas, je je)
Y ahora vayamos con la mula parda de Arma Rubí. Coge al personaje que más rabia te de para luchar con Arma (mejor que sea alguno que de forma natural tenga valores altos de Magia y Defensa, aunque en este juego no hay gran diferencia de un personaje a otro, ¿verdad?), y equípale la siguiente materia: (esta es mi estrategia, bastante buena, aunque hay otras)
Contar+Gesto (Imprescindible las dos maestras), Invocación W (con 1 estrella vale, mejor con dos, por si acaso), Caballeros de la Mesa Redonsa+Absorción PG (Esta última maestra para que el combate sea un juego de niños), Ataque Final+Fénix (maestras ambas), Súper PG y lo que te de la gana, pero esto es lo único necesario.
Con esta combinación, invocarás dos veces a los caballeros. Cuando te ataque, contratacarás (contar+gesticular), y como lo último fueron los Caballeros dos veces, los harás sin gastar 1 sólo PM. Además, absorberás 9999 HP, quedando completamente restablecido del ataque.
Y si por si acaso te mata, resucitarás con el Fénix, con bastante vida si es maestro, la suficiente como para reestablecerte y empezar de nuevo.
¿Cómo equipo te recomiendo la armadura Mitrilo ("Mitrilo", eh?, no "Armadura de Mitrilo" XDDD), que esquivará en nivel 99 más del 50 % de los ataques de Arma Rubí, y su ataque FlamadeSombra te quitará unos 7000 HP, en vez de matarte automáticamente. Como accesorio, una Cinta, o unos Aros si no equipaste la materia "Super Magia".
Esto es todo lo que necesitas, además de tener suerte y que no te chupe al miembro del equipo que tiene la materia (los demás dejalos que se los coma, para que saque los tentáculos de la arena y puedas quitarle algo que no sea 0 HP)
Bueno, consigue unas palomitas porque tendrás que pegarte más de catorce veces a los Caballeros para que esta cabrita muera de una vez.
Espero que no se me haya olvidado nada... bufff menuda pregunta jajaja.
Si tienes alguna duda sobre lo que te he explicado aquí ya sabes...
Espero que sepas reconocer el esfuerzo con 5 estrellas ;-)
Por favor, finaliza la pregunta lo antes posible
Hasta otra pregunta amigo!
Dime una forma de conseguir limite de cloud sin tanto esfuerzo, omnilatigo, invocación w, y dime si es fácil matar a arma que se encuentra en el agua.