A ver si alguien sabría contestarme..

- Wenas..
Ante todo.. Como ya imaginareis.. Mi pregunta.. O mi duda.. No es de gran importancia.. Si supierais ... Pues os lo agradezco.. Si no .. No pasa nada.. Tpco me moriria o me kitaria el sueño no saberlo.. Pero weno es una pekeña intriga que tengo por saberlo..
He escuchao a lo largo de los años que tengo.. Que en cada provincia o en algunas de españa.. Supongo que será del mundo entero.. Existe, digamosle así, apodos.. A lo q me refiero.. Pongo ejemplo..
Andaluces: Flojos.
Catalanes: Agarrados/ Tacaños.
Madrileños: Chulos.
Evidentemente.. Existe de todo en todas las comunidades.. Yo como andaluza que soy.. No es que sea muy muy floja.. Pero algo perezosa si que soy.. Vamos q un poco se cumple ese apodo..
Pues resumiendo un poco.. Me gustaría saber que apodos tienen cada provincia si es que existe alguno.. Y si sabeis tb hablando digamos de continentes o de otros paises pues tb me gustaría saberlo.. To por curiosidá..
Gracias..

1 respuesta

Respuesta

A los barceloneses los de la resta de Cataluña nos llaman pixapins porque cuando vamos en un bosque y tenemos que hacer pipí lo hacemos en los pinos.

Y también camacu porque en catalán hay una expresión de admiración que es que maco! Y exagerando la pronuncia en catalán oriental es camacu! Y la usamos mucho los de Barcelona.

Y también de can fanga y otros

aqui mas informacion http://ca.wikipedia.org/wiki/Malnoms_dels_barcelonins