¿Por qué cuando alguien hace un chiste, todos ríen pero yo no porque me siento incómoda haciéndolo?

Es algo muy difícil que me ha estado pasando últimamente; cuando estoy con un grupo de personas y hacen una broma, me siento incómoda y finjo reír. Eso no me había pasado anteriormente, pues siempre me he considerado una persona con buen sentido del humor, pero parece que ahora no puedo captarlo, y cuando alguien hace una broma no me causa gracia... ¿Tal vez es porque yo quiera ser el centro de atención y no ellos? Por favor ayúdenme a poder solucionar esto, yo no era así y odio ser así.

4 Respuestas

Respuesta

Esta difícil de contestar.

Sin embargo, no ha probado a contarlo a uno de sus padres o hermanos, dicen que quienes están más cerca de nosotros son el vivo espejo de nosotros, y sus palabras serán aun más certeras de lo que cualquiera acá pueda ofrecer.

No obstante, hablando con sinceridad, alguno esta afectándole grandemente, para que su sentido del humor, es decir, su alegría no pueda florecer de manera natural.

Sera que algo le preocupa demasiado, o alguien le ha herido profundamente.

Piénselo, e intente conversarlo con quien usted sienta pueda comprenderle.

Aun eres muy joven y tienes mucha vida por delante, pero algo que la vida me ha enseñado es que gracias a Dios, hay que estar felices de muchas cosas que hoy tenemos y muchos otros que pasan necesidad no pueden ni tan siquiera desear. Piensa puedes caminar, puedes abrir tus ojos y ver sin dolor ni ceguedad, tienes un techo y una cama, una familia que de una u otra forma te ama, tienes salud, comida en tu mesa y ropa para vestir. En momentos en que la tristeza nos invade, te recomiendo leer el libro de proverbios, a mi me reconforta, y recuerda que nunca estamos solos, siempre ángeles que Dios envía en nuestra ayuda.

Espero haber sido de ayuda, y no olvides regalarme un voto si han sido útiles para ti mis palabras. Feliz Navidad, y te deseo lo mejor joven. .l .l .l .l .l

Respuesta

Pues sinceramente lo que te pasa es que: con el grupo de personas que te relacionas pues ya no te llenan, no te sientes bien con lo que dicen o hacen, o con sus maneras de pensar etc etc

Y x eso cuando cuentan chistes o cosas pues no te hacen gracia y finges reírte por no quedar mal en el grupo o con la persona concreta que los diga etc.

Sinceramente te digo que lo que tienes que hacer es ir buscando nuevas amistades y nuevos grupos de gente que te llenen personalmente, sean compatibles con tu forma de ser y de pensar

Y cuando los encuentres pjes dejes de irte con la gente con la que estás ahora..

Además eres muy joven y todavía es muy fácil encontrar gente nueva a esa edad

Luego ya de mayor es más difícil...

Yo pasé x algo parecido a los 16/18 y a los 20 años y fue lo que hice,

Me busque mediante los estudios otras amigas más parecidas a mí, y otros amigos y fue lo mejor que hice,

Y aun mantengo contacto con ellos a día de hoy que han pasado 20 años.

Y respecto a la otra gente con la que yo me iba al principio pues que casualidad oye qué son todos adultos fracasados y súper desgraciados de la vida.

Así que hice muy bien en cambiar de gente a tiempo jejeje

Tú piensa en lo que te digo y planteatè encontrar gente más afín a tí

Chao

Respuesta

Seguramente será porque "has ido creciendo e instruyéndote" con lo cual, algunas bromas ya no te causen gracia y no te parezcan divertidas simplemente, "porque No lo son"..

Decis que los demás se ríen y vos no... que fingís

No se te ocurrió pensar que tal vez, muchos de los demás, ¿también se rían por compromiso ya que a ellos tampoco les causa ya gracia ese tipo de bromas..?

Respuesta

Vale todo lo que dicen los demás expertos y solo agregaría que suele suceder que uno ya anticipa el desarrollo de un chiste porque es demasiado predecible como va a terminar y eso le quita el encanto.