¿Qué debo decir cuando me dicen "te quiero", pero es una broma?

A ver les platico cuando tenia 20 años, conocí a una persona para sexo casual (ahora ya tengo 25 años) y el 26 años, solo tuvimos sexo casual 1 vez, de echo con el perdí mi virginidad, nos vimos no recuerdo cuantas veces, pero lo que si recuerdo es que es que me dejaba entre ver que quería algo mas que amistad o sexo, total que nos dejamos de ver 5 años y volvimos a ver después de 5 años, vaya la vida nos reencontró y ahora me volvió a decir en whatsapp "te quiero", claro como amigos, ¿le dije me estas declarando o que?, me contesto no puedo se puede bromear contigo por que luego, luego de intenso, y me mando un stikers de regañándome, la verdad sentí incomodo eso

2 Respuestas

Respuesta

Te quiero". Hasta ahí todo normal, pero llevaste todo al extremo preguntándole si era una declaración de amor. El resultado fue que se asustó y lo disfrazó como una broma. Podía haber dicho algo como "no es para tanto pero sí siento que te quiero" pero el también cometió el error de borrar lo dicho para que no lo tomes tan exageradamente. Busca la ocasión de decirle "oye, ya hablando en serio, yo también te quiero" y no presionarlo. Por el contrario, brindarle la seguridad diciéndole que no hay apuro y que ambos deben esperar a que las cosas se den naturalmente. Verás que en poco tiempo el recuperará la confianza y que, tarde o temprano, si todo sale bien, será el mismo quien proponga dar el paso siguiente.

Respuesta

En estos casos, hay que ser sincero y pedir sinceridad.

Aun siendo un poco frio pero practico hay que preguntar que pides y que ofreces a ambos.

Se trata de saber que es lo que quiere la otra parte y que esta dispuesto a dar. Si coinciden o están próximos, puede darse una relación duradera. Si por el contrario no se coincide y se mantiene la relación, el resultado es que una parte sera la perdedora, ya que tendrá que asumir su cesión y eso termina por romper todo.

Preguntale en persona y pídele sinceridad. A partir de ahí tu decidirás hasta donde llegar.