Tengo fotos en tarjeta SD y al borrarlas no libera memoria .

La tarjeta es de 7 Gb y después de copiar fotos en el PC y borrarlas en varias ocasiones, actualmente sólo identifica 300Mb libres, no habiendo ninguna foto en memoria.

¿ Debo formatearla ?

De ser así, ¿ cómo hacerlo ?

1 Respuesta

Respuesta

Las tarjetas no son mas que discos duros, como todos los discos duros a base de grabar y borrar información, se fragmenta la memoria y es necesario de vez en cuando hacerle un borrado a cero para desfragmentarla. Puedes formatearla de nuevo o utilizar alguna aplicación para desfragmentarla. La manera de hacerlo dependerá del sistema que utilices, normalmente todos los sistemas operativos llevan una utilidad para formatear discos, selecciona en las preferencias, borrado a cero, es mas segura.