Cámara Evil ¿Canon Kit EF-M o Sony Nex 3?

Tras esperar a las rebajas ya me voy a lanzar la ansiada compra de una cámara en condiciones, estaba decidido por una Sony Nex 3, pero he visto lo que en teoría parece un oferta muy agresiva de la canon por un precio similar (menos de 300 euros) y me ha hecho dudar porque a pesar de no estar tan consolidad como sony en este este segemento parece que las características parecen interesantes, me ha llamado la atención el poder desenfocar los fondos, y el autofoco del vídeo, entre otras cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Interesante comparación la de estas dos cámaras, personalmente el año pasado me inclinaba por la Sony, lo se, he dicho que no me da confianza esa marca pero antes de la ultima actualización que salio para la controversial Canon EOS M el autoenfoque era pésimo en esta cámara, haz de cuenta que parecía enfocar, la cámara pensaba que estaba enfocado pero en realidad no lo estaba y su velocidad era vamos, altamente deficiente, enfocaba mas rapido la cámara de un teléfono barato.

Pero tiempos cambian y eso quedo en el pasado, según se, ya salio la ultima versión de su firmware para la Canon EOS M y han arreglado muchos problemas el enfoque no es tan rapido pero es aceptable y ahora ¡SI ENFOCA! Si, era un grabe problema pero al parecer los de canon no se quedaron con las manos cruzadas y se pusieron las pilas para arreglar estos detalles en su EOS M la primera Mirrorless o EVIL de canon.

En este preciso instante me decidiría por la EOS M de Canon.

Aun así te dejo unas comparativa de estas dos para que lo compruebes tu mismo:

http://versus.com/es/canon-eos-m-vs-sony-alpha-nex-3

http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-M-vs-Sony_Alpha_NEX-3

En ambas gana Canon (siempre después de la actualización) dicha actualización se puede descargar de la pagina de Canon, pero si es 100% necesaria en caso de que te decidas por la EOS M, después de actualizarla la califican como una excelente cámara.

Cualquier duda ya sabes que aquí estamos.

Buenas, como siempre, muchas gracias.

La verdad que por lo que me comentas y lo que estoy leyendo no me acabo del todo de la Canon, está el nombre de la marca por detrás, que eso vende mucho, pero no me transmite mucha fiabilidad esto de tener que andar actulizando el firmware, que no sea muy rápida enfocando o cualquier otro problema que pueda surgir de juventud. Me da la sensación de que en este segmento concreto Sony está más "probada" y más consolidada, puestos a gastarse el dinero, casi me quedo más tranquilo y además habrá más material de segunda mano específico, creo que me voy a tirar por la segunda opción ya que la Canon me da un poco de miedo todavía.

Lo dejo abierto por si alguien más quiere opinar, pero mi valoración sin duda es excelente, en unos días lo cerraré. Gracias

Buenas,
Esto de un día para otro se cambia de opinión, he estado mirándolas en tienda física y he visto un punto que para mí es muy importante, la canon viene con un 18-55 que la hace bastante voluminosa, las Sony a vienen con un 16-50 automatizado que no ocupa casi nada, cabe en un bolsillo que pienso que es una de las principales ventajas de estas cámaras
Lo veo así:
A favor de Canon:
- Gama alta de Canon frente a gama baja de Sony, y pienso que se “debería” notar en general mucho mejor, mejor acabada, más calidad…
- Pantalla táctil (es un punto que me gusta bastante)
- Flash? No se si es mejor o peor así
A favor de Sony:
- Tamaño casi de compacta, cabe en un bolsillo
- Objetivo motorizado, se mueve el zoom como en una compacta
- Muy probada, enfoque rápido.
- Flash? A priori me parece más cómodo llevarlo integrado
En contra:
- Igual que no lleva pantalla táctil, al ser gama baja, tengo la sensación de que debe llevar bastantes cosas capadas respecto a la Canon, pero lo mismo es mi imaginación
Los canonistas veo que dicen que es un chollo por 300 euros, pero ellos también muchos obetivos aprovechables, en mi caso no lo veo tan claro. Teniendo en cuenta que lo del tamaño es un hándicap importante para mi:
¿Están realmente igualdas?
¿El flash como es mejor?
¿Merece la pena estirarse a este modelo con 20 mp … http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-evil-sony-ilce5000lw-blanco-20.1-megapixeles-wifi-nfc-1222964? La verdad que para empezar 500 euros ya me da dolor de corazón, sobre todo sabiendo que por cuatrocientos y pico tengo la D3200, que me aconsejaste, que si, que es más grande, pero que debe ser un maquinón.

Buenas, finalmente he comprado la CANON, por 300 euros creo que está muy bien, me parece una excelente cámara que me abre las puertas a un mundo apasionante, ya estoy haciendo las primeras pruebas en manual, los resultados son buenísimos, acabados muy buenos, pantalla táctil con mucha resolución desde la que puedes enfocar y disparar a la vez y con el enfoque no he visto problemas todavía, imagino que vendrá actualizada. Lo único que no me gusta es que el objetivo abulta mucho, todavía tengo en mente cambiarla por una Nex, pero la que me gusta es la 5 y no no se valdrá la pena pagar 200 euros más. Gracias por la ayuda