Compra de cámara digital

Hola, gracias por atender a mi consulta que es la siguiente:
Voy a comprarme una cámara de fotos digital y, aunque no soy un profesional, me encanta la fotografía, por lo que quiero adquirir una buena cámara a un buen precio acorde con el rendimiento que yo pueda sacarle.
Mi idea era comprar una cámara de entre 5 a 6 megappíxeles (aparte de otras características) y he visto un precio bueno por una HP Photosmart 945, con 5.3 megapix. Con un zoom óptico de 8x (muy superior a lo que ofrecen otras marcas por el mismo precio). ¿La máquina cuesta 338? Pero desconozco si tiene la misma calidad y fiabilidad que marcas como Nikon, Sony, Fuji, etc. Me gustaría que me dieras tu opinión.
También he visto que esta cámara tiene como sistema de alimentación 4 pilas foto lithium AA, sistema que es diferente al de las baterías de litio convencionales. ¿Sabes si son pilas recargables y si su funcionamiento es duradero?
Por último, he visto como alternativa más cara (¿400?) Una Olympus Camedia C-60 Zoom, que tiene 6.1 megapix. Y macro (entre otras cosas). ¿Piensas qué hay mucha diferencia entre ambas y que merece la pena para un aficionado -no profesional-?.
Agradezco tu interés y espero tu respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Las cámaras digitales de marca informática (Hp, etc...) tienen peor óptica que las de marca fotográfica (canon) o de marca que este relacionada con la imagen (sony)
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que disponga de zoom digital y zoom óptico, de los dos y compara precios con prestaciones. Ojo también a lo que viene incluido en el precio, porque a veces no te incluye el cargador, la tarjeta de memoria etc... y al final te salen más caras.