Fotometro de YASHICA FX-2

He adquirido esta cámara, pero me encontré con que el fotómetro modifica su medición solo cuando cambio la velocidad, no así cuando cambio el diafragma. Necesitaría saber si este es el funcionamiento correcto del sistema o si esta fallando.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una cámara automática con prioridad a la obturación. Es decir, tú seleccionas la velocidad y el fotómetro te indica qué diafragma debes utilizar. No tienes más que ponerlo y listo.
Por lo tanto, el funcionamiento del fotómetro es correcto.
Debo decirte que estas equivocado/a, ya que el fotómetro lo único que indica es + -, no indica la abertura del diafragma. Por eso es que suponía que el fotómetro no funcionaba correctamente.
Es lo mismo, cambia el diafragma hasta que la aguja esté en el centro (o la luz si es que es de leds)
Mucho me temo que en este caso estás en lo cierto y la cámara no funciona como debería, pues dejando un diafragma fijo, al mover las velocidades el fotómetro debería indicar + o -.
En cualquier caso, si las velocidades funcionan correctamente, creo que te resultará más barato (y más versátil) comprar un fotómetro de mano que reparar la cámara. Además las mediciones serán más fiables.