Lentes de Sony y Kodak DX6490

HOla. Todos sabemos de la calidad de las lentes Carl Zeiss de Sony en video... ¿dan tan buen resultado en cámaras fotográficas?
¿Cómo son las nuevas lentes que monta Kodak, las Schneider-Kreuznach que han puesto en el modelo DX6490 con un zoom impresionante x10?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues ciertamente las Carl Zeiss dan siempre muy buenos resultados, debes tener en cuenta que las que monta sony en sus cámaras fotográficas más económicas (incluyo la v1) son de gama baja pero aun así estamos hablando del que para muchos (me incluyo)es el mejor fabricante de ópticas del mundo. Resumiendo son muy buenas ópticas de calidad ampliamente contrastada. La schneider-Kreuznach que monta Kodak en la DX6490 tiene muy buenas referencias, la verdad es que schneider es un fabricante que yo conozco a través de dos medios distintos, el fotográfico (sobre todo he usado ópticas para ampliadora de esta marca) y el cinematográfico, son legendarios algunos zooms muy potentes tanto para cámaras de 16 mm como para cámaras de 35 mm. Evidentemente la calidad es menor que la de las Carl Zeiss que se usan en cine pero debes tener en cuenta que estas ultimas suelen ser las de gama más alta. Por lo que he leído la schneider que incorpora la Kodak es de gama alta, así que no tengo la menor duda de que la calidad es muy buena, comparable y hasta puede que supere a las Carl Zeiss de gama baja. Lo que no me merece mucha confianza en este caso es la DX6490, estuve a punto de comprarla hace algún tiempo y me dedique a ver varias muestras fotográficas (incluyendo las que puedes ver en las páginas de Kodak). Mi impresión es que la calidad de imagen no era lo suficientemente buena, después de leer varios artículos y de estudiar algunos tests, llegue a la conclusión que ademas del diseño del sensor (Kodak no acaba de solventar bien este punto) el problema podía estar en el método de compresión para el jpeg que usa Kodak, los jpeg obtenidos a máxima calidad pesan muy poco comparativamente con otros jpeg proporcionados por otras cámaras. Es por eso que finalmente deseche la idea de comprar la DX6490, aunque sus prestaciones y su precio me gustaban muchísimo, ciertamente ese zoom X10 es impresionante y las opciones manuales que incorpora más que suficientes. En resumen buena óptica la schneider pero en este caso no estoy tan segura de la cámara.
Respuesta
Voy a tratar de aclarar un poco tu confusión.
Las lentes Carl Zeiss no son de Sony, son... ¡De Carl Zeiss!
Los mejores fabricantes mundiales de óptica son, por este orden, Carl Zeiss, Rodenstock y Schneider. Después, a bastante distancia, vendrían todos los demás. A Leica no sé si ponerla antes o después de Carl Zeiss (por mi experiencia personal, la situaría antes)
El objetivo de una cámara es lo que forma una imagen de mayor o menor calidad, lo que hay detrás no importa, es decir, da igual una imagen fija recogida sobre sales de plata (Fotografía), que 24 imágenes por segundo recogidas en el mismo soporte (Cine), que convertir la energía luminosa de 25 imágenes por segundo a energía eléctrica (Video)
Por tanto, contestando a tus preguntas, ambas lentes son de lo mejor.