Iluminación en estudio

Tengo que hacerle a una amiga fotos en estudio para un Book de teatro, nada que ver con modas ni publicidad, vos que me recomendarías tener en cuenta en cuanto a que tipo de luz usar, es decir difusa o dura, ¿y qué tipos de diafragmas como para obtener fondos negros o super blancos?, espero entiendas mi pregunta y me contestes los antes posible, saludos, mercedes

1 respuesta

Respuesta
En general cualquier luz es buena para retrato si se utiliza adecuadamente, la luz difusa suaviza el rostro y elimina impurezas, mientras que la luz dura acentúa la textura y también los defectos yo te recomendaría luz suave lateral y un reflector (cartulina blanca) para suavizar las sombras rebotando la luz suave en el lado opuesto al de la iluminación, si el fondo que utilizas es claro debes de poner una luz al fondo, si por el contrario es negó u obscuro debes de poner una luz de contra dirigida al pelo de la modelo para separarla del fondo,. En cuanto al diafragma es conveniente utilizar diafragmas abiertos para que el fondo quede desenfocado y pierda importancia, lo mejor es utilizar objetivos tele cortos o medios pero aparte de estos consejos te recomiendo que observes a quien fotografías y te concentres más en sacar expresiones y gestos significativos que en definitiva darán calidad al retrato.