Mejor cámara digital

Quiero comprarme una cámara digital y tengo dudas. Me he fijado en la Benq DC 5330 y la KodaK CX 6340. Que tienen precios similares, de 40000 a 50000ptas. Cual creéis que puede tener más calidad y prestaciones. O me aconsejáis otra. El zoom de 3*, ¿Lo veis practico y útil?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he estado mirando parecido a esos precios, y la que más me ha gustado es la Canon Powershot A70.
Te recomiendo el análisis de www.dpreview.com
Cierto es que se va a unas 65Kpelas (65 talegitos). Pero yo creo que merece la pena.
Un zoom óptico de 3x te suele dar un ojbetivo equivalente de unos 28/30 a 105/115. Con eso tienes juego para el 95% de las fotos que quieras hacer (y el 100% de las que hagas ;-) ). Así que sí es útil y práctico. El digital, como ya sabrás, es un timo que no merece la pena ni ser nombrado.
Por cierto ¿'buestra'? Ups, que gazapo. Que dolor... es broma.
En primer lugar gracias por ayudarme. Decirte que entre tu opinión y alguna más que he escuchado, me rindo ante Canon. Pero suguramente me decante por la canon ixus II, y no por la A70. Resulta que ya tengo un tarjeta de memoria de 128 SD y este modelo utiliza este sistema. También tiene batería recargable, cosa importante. Etc. Tiene dos "peros" que te quería comentar. El zoom es de 2x uno menos que en el otro modelo, esto es importante o no vendré a notar la diferencia. También la obturación es de 1/1500 Mientra en la A70 es de 1/2000 con esta diferencia pueden salir movidas las fotos en algunos casos o va sobrada.
La dirección que me has dado esta en ingles y yo en esto cero patatero.
No entiendo esto de ¿"buestra"? Ups.
Un saludo.
Joaquín
Yo te diría que... no te rindas antes nada. Recuerda que según el modelo que quieras, puede ser mejor una marca u otra. Claro, que sí es cierto que es que Canon es una de los grandes marcas (para mí la mejor) de fotografía para el público en general.
Tener un zoom 2x o 3x ... ¿diferencia? Hombre, se nota bastante, pero brutal brutal, no es. En todo caso, yo te recomiendo que te vayas a la tienda, pidas que te enseñen la cámara y pruebes el zoom. Así te haces una idea de la diferencia. También piensa que si hay gente que es feliz sin zoom de ningún tipo, con un 2x ya eres algo feliz. Depende de ti, de si sólo quieres la cámara para darle al botón o para más.
Igual la velocidad de obturación. Rara vez necesitas más de 1/1000. Y las fotos te saldrán bien disparando hasta 1/60 (objetos estáticos). Y si tienes muy buen pulso, los hay que sacan fotos razonables incluso a 1/15. Así que descarta esta diferencia como algo que te vaya a afectar (va sobrada)
De lo del inglés... no puedo hacer nada por ti. Las webs de información casi todas están en ese idioma.
Y en cuanto a 'buestra'... es una falta de 'jortojrafiá' que has metido. Te lo ponía en plan de broma. (Pero conste que ahora vas y pone 'targeta' y 'suguramente'). ;-)