Importancia del zoom óptico 3x

He leído una contestación tuya muy interesante en una comparación entre Canon Ixus V3 y Optio S. Yo estaba decidido a comprar una Optio S pero ahora estoy dudando.
La principal diferencia que encuentro entre ambas cámaras (aparte del tamaño) es el zoom óptico de la Optio S de 3x frente al 2x de la Canon. ¿Esto es realmente importante o en la práctica no es una ventaja diferenciadora?
En este sentido, ¿me merece la pena esperar a que salga la Ixus 440 o es una buena elección adquirir en este momento una Ixus v3? Ten en cuenta que soy un aficionado, no voy a emplear la cámara para usos profesionales.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte del zoom, también debes valorar la magnifica calidad de las lentes Canon, que Pentax no puede igualar, aunque la optio también tenga una calidad muy aceptable.
En cuanto al zoom, pues esto es relativo. Si lo tienes lo usaras, si no no lo echaras en falta, aunque siempre es mejor que sobren prestaciones que no que falten. Para un usuario normalito -supongo que tu- un 2x es suficiente para hacer fotos de vaciones, cumpleaños y similares. El problema viene cuando le coges gustillo a las fotos y te lías a tirar. Entonces si que se te notara tener un objetivo más largo, aunque sea un poco, para hacer fotos a los patos, a la novia montando en bici o en una despedida de soltero.
En lo referente a esperar... mira, eso es una historia sin fin, en cuanto esperas un poco sale una mejor, y luego decides esperar un poco más y sale otra y otra... si el modelo POR te gusta y puedes permitírtelo, comprátelo y olvidate del resto.
Espero haberte aclarado algunas dudas, si no... pregunta más.
Bien, ya me he centrado definitivamente en una Canon tras volver a leer tus explicaciones. Sólo me queda una cuestión. ¿A parte del zoom y de la diferencia de pixels hay alguna otra característica por la que mereciera la pena comprar una Ixus 400 en vez de una Ixus v3?
Gracias de nuevo.
Hay algunas diferencias mínimas (la velocidad de obturación máxima de la 400 es un poco mayor y el WB esta perfeccionado, pero poco más.