Fotografía digital

Quisiera adentrarme en la fotografía digital, y quisiera saber donde puedo encontrar cursos gratuitos que me sirvan a iniciarme en esta materia, también quisiera saber, si con una buena cámara digital podría hacer buenos reportages de bodas, comuniones y esos temas.
Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es que no está bien escribir una pregunta al tablón público y luego a la gente en particular. Nosotros te dedicamos nuestro tiempo gustosamente, pero respétalo a base de no hacernos contestar a varios la misma pregunta. Recuerda que no cobramos por ayudar a los demás; y a fin de cuentas te estás aprovechando del conocimiento y tiempo de otra gente.
En cuanto a lo que dices... te acababa de intentar contestar la del tablón público pero la web ha dado algún problema. Te copio aquí directamente la respuesta que había escrito.
Un saludo
Miguel
-----
Hola
Yo estoy en tu misma situación, y si no me compro esta cámara es sólo porque no me puedo permitir la pasta.
La D10 es un reflex normal y corriente, lo único que es digital. Al ser de la serie EOS, puedes usar con ella todos los objetivos que puedas usar con cualquier otra cámara de la serie.
Lo único que tienes que tener en cuenta, es que tienen una equivalencia 1.6x. Esto es, como el sensor es más pequeño que el espacio equivalente de la película de 35mm, la imagen queda 'ampliada' como si usaras un zoom mayor.
Pequeño inconveniente que hay que 'pagar' por no poder alcanzar el presupuesto de un cámara profesional.
Por lo demás, y por lo que he visto, es una cámara estupenda. Te recomiendo que leas las críticas y análisis de www.dpreview.com (tiene muestras de fotos). Espero que hables inglés, eso sí.
Para precios... unas trescientas algo mil pelas. Compara en la web con www.jordibasfoto.com (o .es, no me acuerdo), que tienen muy buenos precios. Lo único que es tienda de Barcelona (no sé donde vives). En todo caso, al menos en Madrid deberías conseguir también precios similares.
(Si vives en Madrid te recomiendo el par de sitios típicos, si aún no los conoces).
Un saludo
Miguel
-----
Aprovechando que me has dicho lo de bodas, comuniones y demás, te indico que el 'problemilla' que puedes tener con la D10 es precismante lo del factor 1.6x: los angulares quizá se te queden un poco cortos.
Piénsatelo. Sólo tú puedes decidirlo.
Hola, lo siento por lo de la pregunta en el tablón de anuncios, y luego particular, pero era la primera vez, y me equivoque, perdona.
Gracias por tu aclaración. Soy de Albacete, si puedes dime esas direcciones que tienes de tiendas de cámaras digitales, si puede ser que tengan venta on-line, ya que lo más probable es que la compra la haga por internet, gracias y un saludo
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la nikon cooplix 5700 y la canon EOS D10, a mi me tira más la canon, pero la diferencia de precio es considerable, la quiero para hacer reportages de boda y comuniones, y fotografía en general, ¿cuál me aconsefarias y por qué?
Gracias, contestarme pronto
Pues... En Madrid, tiendas buenas (también para buscar segunda mano) son fotoganga y fotocasión (www.fotoganga.com y www.fotocasion.es). Aunque la web de la segunda es una mierda.
De todas formas, si has mirado www.jordibasfoto.com verás que ellos hacen envíos a toda España. También puedes probar con www.fotolab30.com (creo que era - cuidado, que esos no incluyen IVA en el precio que muestran).
Las dos tiendas de Madrid son un sitio estupendo para ir en persona. De todas formas, contrasta siempre precio, que a veces en una tienda se les 'dispara' el de algún modelo en especial, por políticas equivocadas. (Son buenos sitios, no me entiendas demasiado en negativo lo anterior).
Espero que te sirva.
Suerte y un saludo
Miguel