Archivo

Hola
Tengo un problema con el tamaño de los archivos de photoshop.
Tengo que enviar por e mail un documento din A4 para que lo impriman en el sitio de destino. Como es para imprimir tiene una resolución de 300 pp por lo que el documento ocupa la friolera de 200 y pico megas. A la hora de buscar un formato para enviarlo por correo, solo se me ocurre pasarlo a JPG y comprimirlo en un zip con lo que se queda en 2.1 megas, pero hace cosas raras como recortar el tamaño y de calidad pichin-pichin.
¿COnoces alguna otra fórmula?
Atentamente Javier.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que un archivo A4 en RGB y a 300ppp, ocupa sólo 25Mb (no 200Mb y pico) y aún en CYMK no llega a 37 Mb.
Desde luego que si el problema no fuese el espacio el mejor formato sería el TIFF que, dependiendo de los temas, con compresión LZW o ZIP podría quedarse en 5 Mb.
Tienes la alternativa de usar el formato FIF (Fractal Image Format) peor es de pago y tendría que tener el plugin descompresor la persona receptora.
Una alternativa es guardarlo como TIFF comprimido y luego fragmentarlo con RAR. Winzip, Ace, etc. en varios archivos sueltos y mandar cada uno en un e-mail.
Fuera de eso ya no veo más solución que guardaro en un Cd o en un Zip.