Fotografía digital nocturna

Hola. ¿Cómo podría eliminar o disminuir el "ruido" en una toma nocturna con cámara digital? Tengo una Olympus C-720.

1 Respuesta

Respuesta
Para disminuir el ruido tienes 3 filtros en photoshop, en la opción de filtros/ruido tienes 4 opciones una es añadir ruido que obviamente no es la correcta, luego tienes mediana, polvo y rascaduras y destramar cualquiera de ellos te puede servir, son ligeros desenfoques o sustitución de pixels.
En primer lugar agradecerte tu re respuesta. ¿Y desde el mismo momento de la toma, puede reducirse variando la apertura, la velocidad o algún otro parámetro? ¿Este problema aparece siempre en tomas nocturnas o es un defecto de mi cámara? Gracias otra vez.
El ruido es un elemento más de la captura digital, todas las cámaras digitales capturan el ruido al mismo tiempo que el resto de los elementos de la imagen, el software de la cámara suele eliminar ese ruido en algunas condiciones pero en situaciones muy pobres de luz solo algunas consiguen reducirlo, si tu disparas con el diafragma lo más abierto posible conseguirás tiempos de exposición más cortos y seguramente reducirás el ruido, tu cámara tiene una buena luminosidad y puedes disparar a un diafragma 2´8. Aprovecha las últimas horas de la atrde donde queda un poco de luz ambiente y así conseguirás menos ruido, hasta en los mejores equipos profesionales nos encontramos con este problema y una vez que aparece el ruido solo el retoque puede recomponer la imagen.