¿Qué cámara comprar?

Hola:
Quiere introducirme en el mundo de la fotografía de lleno y con ganas, pero no se que cámara comprar.
Tengo pensando en una Nikon F-(XXX cualquier, excepto las de precio alto).
¿Para empezar cual me recomendáis? Sobre todo con respecto a precio, ya que son altos por una cámara de este tipo, pero compensa el precio-calidad..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de tu decisión por querer comprar una Nikon.
Para empezar te recomiendo 2 cámaras: la F55 y la F65. Las dos son muy buenas para empezar a hacer obras de arte. Ambas tienen lo básico: autofocus, programas automáticos, flash incorporado, etc. Lo que pasa que la F65, ademas de ser un poquito más robusta, incorpora alguna función más, como el tipo de medición de luz o mayor rapidez. Ahora mismo no se cuanta diferencia de precio se llevan, pero no creo que sea mucha. Desde luego, merece la pena pagar un poco más y saber que ya tienes unas prestaciones, que aunque al empezar no vas a usar, con el tiempo empezaras a echar en falta si no dispones de ellas.
Te recomiendo también que si te dan la opción, te la compres con el objetivo 28-80, en lugar del 35-80 que suele venir. Es un poquito más caro pero esa diferencia de milímetros se nota mucho a la hora de hacer fotos en gran angular. Te da más juego que el 35. Ah! Y por supuesto, que te pongan filtro UV para proteger la lente.
Mira también alguna oferta de Nikon. A veces por muy buen precio te dan la cámara, el 28-80 y el 80-200. Así ya tendrías cubiertas todas la focales, y podrías hacer fotos ya de casi cualquier tipo. Pero de todos modos, si vas a empezar, practica mucho con un objetivo corto, sin abusar de los programas automáticos, acostumbrándote a dominar la luz y la cámara y que no te dominen a ti (es la regla básica de un buen fotógrafo), y atrevete a enfocar manualmente. Es así como de verdad se aprende fotografía. Porque con una cámara que lo haga todo es muy fácil hacer una foto "correcta". Pero para hacer una "buena foto" hay que tener un poquito de dominio y de técnica.
Bueno amigo, espero que te decidas con lo que te he dicho. Buena suerte!
Gracias!
No te puedes imaginar las ganas que tengo, pero no encuentro a gente que me inicie, así que opto por hacerlo solo. Tengo miles de ideas para hacer una exposición y ya veremos como sale..
De antemano te agradezco tu respuesta.
Suerte a ti también, chao...