Mi cámara de fotos Olympys OM G me falló en garantía. Me han ofrecido el modelo OM 1.

Hola, Hace un par de meses estoy encarretado con este cuento de la fotografía y contaba con una olympus om G, pero esta tuvo problemas de velocidad, el técnico me sugirió, como prenda de su garantía (aun vigente) cambiármela por una om 1.
Que puedria sugerirme al respecto.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Te diré por experiencia, que una cámara cuando da problemas de ese tipo, en tu caso la obturación, lo más probable es que transcurridos unos meses, según uso, te vuelva a dar el mismo problema y dejarte colgado.
A parte te digo, que no es muy recomendable la compra o cambio por una cámara usada de segunda mano, más que nada porque no sepas el desgaste que tiene, y si tuvo problemas. Las cámaras tienen una vida, y aunque bastante larga, si se disparó mucho con ella, probablemente no dará todas sus prestaciones adecuadamente y fácil que se estropee. Ya sabes el dicho " Lo que otro suda, poco dura".
Antes de despedirme, te daré un consejo muy importante, que como iniciado has de saber: JAMAS, dispares la cámara, cargada de película o no, con una posición intermedia de obturación, sea obturador central o de cortinillas. Si haces esto, fácilmente que rompas el muelle o algún mecanismo del obturador. El obturador o velocidad, no admite posiciones intermedias como el diafragma.
Si esto te pasara por descuido, pon cuidado en que no, la cámara se te bloqueará, quedando el obturador abierto, y para poder cerrarlo tendrías que mover la velocidad (obturación) a una posición fija, lindante a la intermedia que se te quedó. Así desbloquearías el obturador y te librarías del problema, lo malo es que al hacer esto es fácil que sufra el obturador, partas el muelle, etc. como ya te he dicho.