Equipo

Hola,
Quiero comprar un equipo profesional y me gustaría saber qué cámara y objetivo/s comprar sabiendo que voy a hacer un poco de todo pero sobre todo de arquitectura. Así que no sé si coger una réflex de 35mm o ya pasar a una de medio formato.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Difícil elección la tuya...
Para elegir entre 35mm o medio formato, lo primero que tienes que hacer, es tenerlo muy claro. Y segundo, analizar el fin que van a tener la fotos. Si vas a hacer grandes ampliaciones y la calidad esta por encima de lo demás, sin duda lanzate al medio formato. Si son fotos que tampoco requieren una calidad extrema, y prefieres más libertad de movimiento y versatilidad, coge una buena 35mm.
La ventaja del medio formato es sin duda su gran calidad. Pero tiene la pega de su elevado precio, y su manejo requiere un gran dominio de la técnica fotográfica.
Si te decides por el 35mm, yo te aconsejaría una buena cámara profesional como bien dices. Tendrías la Nikon F100 o incluso la F5, aunque esta ultima es más apropiada para reporteros. También tienes la Canon EOS 3. Si quieres una cámara manual tienes la Nikon FM2 (una joya) o bien puedes atreverte con una cámara Contax.
Los objetivos ya dependen de lo que vayas a fotografiar. Pero como me dices que vas a hacer fotos de casi todo, te aconsejaría que cubrieses las focales desde 28 a 200, y luego hacerte si quieres con un teleobjetivo potente. Para el tema de la arquitectura, lo ideal seria un objetivo descentrable, que son los únicos que evitan la convergencia de lineas verticales al fotografiar un edificio. El problema de estos objetivos es que tienen un precio que quitan el habla (¿quizás 2000? En adelante).
Si te decides por el medio formato, tienes buenas marcas, como Pentax, Zenza Bronica o Hasselblad. Todas por supuesto bastante caras. Aquí tendrías que afinar más con los objetivos, ya que no puedes jugar tanto con las focales como en 35mm.
Ya sabes, primero piénsate bien si medio formato o 35mm, y una vez que te decidas, ya puedes mirar el equipo.
En fin.