Fitros y exposicion en reflex

Hola expertos:
Tengo una cámara reflex (canon eos 300) desde hace poco y estoy empezando a aprender algo sobre fotografía.
Por el momento tengo muchas dudas, pero hay dos temas que me interesan en espacial ahora, los filtors y la medición de exposición.
En cuanto a los filtros, me quiero comprar un filtro polarizador y un ultravioleta (de momento solo tengo un 28-90 de canon) pero no sé muy bienpara que sirven ni cuales elegir, agradecería que me contarais algo del tema.
Por otra parte, tengo bastantes dudas sobre el tema de medición de la exposición, he leído sobre ello, pero no sé muy bien en que consiste ni como ponerlo en practica, mi cámara tiene la función de bloqueo de exposición (supongo que casi todas lo tengan). He leído que es muy importante a la hora de fotografiar cosas con contrastes muy fuertes, ya que hay que hacer la medición en un sitio o en otro, según lo que uqeramos conseguir, ¿a qué se refieren con eso? ¿Tiene qué ver con el tema de la sub y sobre exposición que indica la cámara a medida que enfocas?
Bueno eso es todo, agradecería mucho que me ayudaseis.
Un saludo
joserra

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me preguntas es bastante amplio para contestarlo todo aquí.
Los filtros UV sirven para proteger los objetivos y filtrar la luz ultravioleta pero en la foto casi no vas a ver diferencia.
Los polarizadores polarizan la luz. Son filtros con unos agujeritos muy pequeños que sólo dejan pasar la luz de una longitud de onda determinada y desecha el resto con lo que consigues evitar reflejos en cristales, y dar dramatismo a los cielos entre otras cosas.
Esto se aprecia girando el filtro en la cámara.