Cambio de jpg's a negativos

Hola Luis. He comenzado mi actividad fotográfica con una cámara digital Epson PhotoPC 850Z y estoy muy contento con lo que he aprendido hasta el momento ya que puedo jugar con las distintas opciones de velocidad y diafragma viendo el resultado al instante, permitiéndome corregir y así aprender sobre la marcha más rápido que si tuviera que esperar el revelado de los negativos, en caso de una cámara convencional. Bien, pues ahora quiero realizar experiencias con una cámara reflex de 35 mm y quiero comprar una Nikon N-80 con una lente Nikon 28-80/3.5-5.6D. Me gustaría conocer tu opinión acerca de esta cámara y si mi elección ha sido acertada para comenzar en la manipulación de negativos en cambio de JPG's. Desde ya muchas gracias por tu atención.
Rubén de Buenos Aires

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que estés satisfecho con yu entrada en el mundo de la fotografía digital.
Con la N-80 conseguitás aún más calidad y te darás cuenta de lo útil que es tender dos cámaras para hacer pruebas previas con la digital.
El zoom que la a compaña es bastante bueno aunque muy poco luminoso, pero por su precio merece la pena.
Si te has acostumbrado a la versatiilidad que suponen las manipulacuiones ulteriores de las imágenes digitales, en breve echarás en falta un escáner de película. Si no quieres hacer una gran inversión, te aconsejo un de Minolta que está entre las 70 y 80.000 Ptas.
Luego, claro está, necesitarás una impresora de inyección (tienes las Epson de la serie Photo, por unas 28-50.000 Ptas.
Como ves, aunque esta afición no es precisamnete barata, los resultados te engancharán desde el primer momento.
Un saludo.
Luis M :-)
PD: Ah, se me olvidaba, si quieres sacarle todo el partido a tu equipo digital, necesitarás aprender a manejar Photoshop y para ello nada mejor que te compres mi libro "Photoshop" de la colección Guías Prácticas de Anaya. Son 1700 Ptas y lo puedes encontrar en cualquier kiosko o librería ya que es el más vendido :-)
Gracias Luis, espero pronto comenzar el trabajo con negativos. Coincido con vos en eso de tener dos cámaras y que una sea digital. En el tema Photoshop te cuento que no soy un experto pero me defiendo, como gato entre la leña pero me defiendo al fin. De lo que no conozco nada es de los escáners de película, ¿son iguales a los escáners tradicionales?. Te envío un gran abrazo y como siempre muchas gracias por tu ayuda.
Rubén de Buenos Aires