Zoom nikkor

Hola, enhorabuena por el foro, quisiera consultar sobre dos objetivos nikkor, el 28-105 D IF 3.5-4.5 y el 24-120 D IF 3.5-5.6, quisiera saber cual es de mejor cálida y nitidez y si merece la pena pagar la diferencia de precio por el 24-120, me han comentado que este en su focal de 24 distorsiona bastante ¿es cierto?.
¿Dan un resultado similar, calidad y nitidez, otras marcas como Sigma, Tamron, Tokina, incluso con más luminosidad?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hablar de diferencia de calidad o nitidiez entre estos dos objetivos, hay poco que hablar. Los dos dan un resultado excepcional, a cualquier focal, así que eso no nos debe decidir entre uno y otro. Ambos incorporan lentes asfericas, la luminosidad es prácticamente la misma, aunque en el 24-120 suba un poquito más debido a esa mayor focal.
Lo que los diferencia de precio es principalmente la focal. Un objetivo en que baja de 35mm, se paga a precio de oro cada milímetro de menos. Piensa si realmente vas a usar la focal de 24mm en muchas ocasiones. Si que distorsiona un poco, pero lo normal de esa focal, date cuenta que es un gran algular extremo. Te aseguro que el 28-105 da un resultado excelente, y para hacer buenos retratos, con el 105 más que suficiente.
Pero es solo mi opinión, quizá te haya gustado más el 24-120, pero de calidad no se llevan casi nada.
Los objetivos de otras marcas que me comentas, dan una calidad muy parecida. Date cuenta que Sigma y Tamron les están haciendo la vida imposible en cuanto a ventas de objetivos a marcas como Nikon o Canon. Pero de todos modos, no se llegan a igualar en cuanto a calidad. Y la luminosidad, normalmente un objetivo, cuanto más luminoso, es porque más calidad tienen sus lentes, y por tanto también afecta al resultado final de la foto. Aunque claro, por ejemplo, un 28-200 f2.8 de sigma, es mucho mejor que un nikkor 28-¿200 4.5/5.6, me explico no?
Pero a igualdad de luminosidad, mejor el nikon.
En fin, espero haberte ayudado de nuevo. Si tienes más dudas, ya sabes.