Fotos nocturnas

Tengo interés en empezar a experimentar fotografías nocturnas pero no me doy cuenta como se establece la relación tiempo y apertura de diafragma para ontener una foto correcta. Agradecería una inrroducción al tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que tal bien para empezar utiliza diafragmas cerrados un f8 o un f11 para conseguir mayor nitidez en tus fotos luego realiza la medición sobre algo en concreto por ejemplo una iglesia con una farola mide la luz debajo de esta y prueba a realizar la foto es posible que solo te salga bien lo que ilumine la farola pero es cuestión de ir practicando debes hacer varias fotos aunmemtando el tiempo y luego comparar la que más te guste.
Si pones un diafragma de f11 dale de tiempo entre 8 y 20 segundos veras que las fotos salen bien. Otra cosa importante son los filtros cuando existan farolas debes usar un filtro corrector de color el azul del sistema cokin el azul 81 b 0 81 c para evitarla tonalidad amarilla de tus fotos en caso de no utilizar este fliltro. Procura también evitar que te entre luz por el visor mientras haces la foto por que te saldría quemar parte de la foto. Esto es cuestión de probar y apuntar todo en una libreta para luego poder corregir nuestras fotos.