Químicos

Hola, necesito ayuda. Necesito buscar material sobre la acción de los quimmicos en los aluros de plata de revelado blanco y negro. Y de todo el revelado. Quizás podrías decirme de donde puede obtener información. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Concrétame un poco más la pregunta si necesitas más exactitud.
Te contesto de memoria y de forma muy resumina en base a la teoría de Gurney, Mott, Mitchel y col. (busca Gurney y Mott en algún buscador a ver si consigues la teoría completa).
Partimos de una imagen latente obtenida tras la exposición (posiblemente unos pocos átomos de plata metálica negra fotolíitica formados sobre centros de diferente energía en el cristal del haluro -atribuidos según algunos un simple átomo disperso de sulfuro de plata.)
Esta imagen latente o núcleo de revelado tiene una débil carga negativa.
Los revealdores M-Q contienen sustancias reductoras (Metol) que donan electrones que van a despositarse en estos núcleos.
La fuerte carga negativa hace que los iones + de plata del haluro vayan a depositarse sobre los núcleos de revelado hasta volver su carga +, esto hace el revelador ceda aún más electrones en ese punto y a su vez se atraiga aún más iones + de plata, creándose así filamentos de plata metálica negra.
Los iones - del haluro (Br) salen al exterior para ajustar el equilibrio eléctrico del cristal.
Algunos reveladores incluyen sustancias como el sulfito sódico que son capaces de disolver y disociar las moléculas de haluro de plata, ejerciendo un revelado meramente físico y proporcionando así aún más iones + de plata y generando así más plata metálica negra hasta la completa disolución del cristal de AgBr.
Durante el fijado se eliminan los iones de bromo y de haluro de plata no expuesto, para quedar finalmente la emulsión conteniendo solo plata metálica negra.
Un saludo.
Luis M :-)
Muchos
Gracias por responderme, no te quiero molestar más, asique voy arecirrir a un buscador con los datos que me tiraste, que me sirvieron mucho. Saludos. Suerte!