Nikon FA averiada

La palanca de accionar el recorrido del carrete ha quedado bloqueada. La casa Nikon me dan 4 MESES ! Solamente para hacedme un presupuesto. ¿Podéis imaginar el tiempo que van a necesitar para repararla?.
Si alguien me indica donde podría llevarla a recomponer me haría un gran servicio. Gracias. A, se me olvidaba decir que vivo en Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba un par de cosas antes de enviarla.
Asegúrate de que el último disparo se ha completado bien. Selecciona en modo manual una velocidad rápida; con la pila conectada.
Pulsa el botón de rebobinado de la parte inferior e intenta avanzar la palanca, a ver si se desbloquea; no la fuerces.
Quita el objetivo y mira si el espejo está arriba o abajo del todo. Si no lo está, con sumo cuidado levántalo manualmente hasta arriba y suéltalo bruscamente, para ver si no se ha completado el ciclo de exposición.
Arma el retardador de disparo y dispara la cámara en la velocidad manual de 1/250.
Quita el tapón roscado de la base de cámara, donde se acopla el motor. Con cuidado mira a ver si hay algo bloqueado o mal.
Como imagino que sabrás, la FA se conecta al separar la palanca del cuerpo de la cámara. El exposímetro no empieza a funcionar hasta que el contador de exposiciones no llega a 1, por lo que la cámara no funciona con el respaldo abierto.
Conserva tu FA, es una cámara excelente.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Voy a grabar tus indicaciones y voy a intentar seguirlas al pie de la letra. Ya te diré como ha funcionado. Otra vez gracias.