Imprimir posters

Hola. Quiero hacer una ampliación tipo poster de una fotografía. Me gustaría saber que mínimo de resolución debería tener para que no se viene pixelada. Es un montaje estilo Andy Warhol por lo que solo son colores, no hay detalles, ni sombras... Solo diferentes colores. En photoshop me salen los siguientes datos:
Dimensiones en pixeles: 1135x1701
Dimensiones en cm.: 40 x 60 (De este tamaño quiero hacer el poster)
Resolución: 72 pixeles por pulgada.
Podría aumentar esta resolución sin perder calidad en la ampliación al ser solo colores.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te recomiendo que eches un vistazo a este articulo: ¿A qué tamaño puedo ampliar mis fotos?
O sea, que para ver de lejos, tipo poster, con una resolución de 2048x3072 ya te dará calidad más que suficiente.
Ahora, la cuestión es que no está claro si lo que tienes es de las dimensiones que dices, o es un cálculo que has sacado.
Pero... si realmente tu imagen no tiene muchas gradaciones ni detalles, efectivamente la resolución original importará poco: tú simplemente interpolas con cualquier programa decente hasta las dimensiones dichas, y arreglado.
Esas dimensiones me salen en photoshop. Yo amplíe los centímetros hasta 40x60 que es el tamaño que quiero de poster y el tamaño en pixeles se amplio solo. En photoshop me deja aumentar la resolución, los 72 pixeles por pugada, lo que no se si eso se puede hacer así sin más o hay que hacerle algo más a la imagen. Y tiene pocos detalles, son colores solo.
A ver: 72ppp es la resolución de un monitor, y será lo que estaba grabada en la foto que usaste o el defecto del PUES, pero es muy escaso para imprimir.
De todas formas, por lo que me dices, partes de una imagen demasiado pequeña, si ya la tienes que interpolar para que alcance algo menos de 2 MP. Así que me temo que es casi imposible lograr una ampliación a 40x60cm, salvo muy burda. Ten en cuenta que estamoshablando de 6MP para una cosa medianeja...