Ampliar fotografía

Buenas tardes. Por activa y por pasiva, donde pregunte me dicen que es imposible por la perdida de calidad. Pero recientemente he visto un programa de la tele de estados unidos, en la que a una familia le han ampliado una foto analógica de tamaño standard, (un palmo aprox) a tamaño cuadro, unos 70 x 70 cm. No entiendo que tecnologian utilizan, la calidad y el estado de la que quiero retocar es similar, y el resultado es buenísimo. ¿Me puedes asesorar un poco en este tema? ¿Qué tecnología puede ser la aplicada en el retoque?
Saludos
Respuesta
Entiendo que no estás hablando de interpolar una imagen digital, sino escanear una fotografía y luego imprimirla más grande.
Para eso evidentemente la fotografía debe se de la máxima calidad: cualquier imperfección se vera ampliada al cuadrado de la ampliación que realices.
Pues bien, los cálculos son muy fáciles: un laboratorio profesional (ejemplo) te puede escanear a 1200 puntos por pulgada (dpi). Y la resolución "estandar" de impresón son 300 dpi, luego la foto la puedes escanear y luego imprimir hasta 4 veces su tamaño sin pérdida de calidad (supuesto que era excelente!).
Y si la foto no es tan excelente, siempre puedes aplicar lo típico del Photoshop, aunque milagros no se pueden hacer...