Ampliar fotografía

Buenas tardes. Por activa y por pasiva, donde pregunte me dicen que es imposible por la perdida de calidad. Pero recientemente he visto un programa de la tele de estados unidos, en la que a una familia le han ampliado una foto analógica de tamaño standard, (un palmo aprox) a tamaño cuadro, unos 70 x 70 cm. No entiendo que tecnologian utilizan, la calidad y el estado de la que quiero retocar es similar, y el resultado es buenísimo. ¿Me puedes asesorar un poco en este tema? ¿Qué tecnología puede ser la aplicada en el retoque?
Saludos
Respuesta
1
Entiendo que no estás hablando de interpolar una imagen digital, sino escanear una fotografía y luego imprimirla más grande.
Para eso evidentemente la fotografía debe se de la máxima calidad: cualquier imperfección se vera ampliada al cuadrado de la ampliación que realices.
Pues bien, los cálculos son muy fáciles: un laboratorio profesional (ejemplo) te puede escanear a 1200 puntos por pulgada (dpi). Y la resolución "estandar" de impresón son 300 dpi, luego la foto la puedes escanear y luego imprimir hasta 4 veces su tamaño sin pérdida de calidad (supuesto que era excelente!).
Y si la foto no es tan excelente, siempre puedes aplicar lo típico del Photoshop, aunque milagros no se pueden hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas