Dudas para montar laboratorio b/n

Hola alfredo40:
Estoy montando un laboratorio fijo en mi casa pero no sé donde puedo adquirir una pila para lavar las copias, si existen distribuidores o donde puedo adquirirla. (60x80 cm)
También. Estoy buscando ampliadora; me han recomendado de luz difusa (no de condensador) y que acepte un formato superior al que suela utilizar; te agradecería que me recomendases alguna marca y modelo ytb si conseguirla a través de una tienda o por internet a fábrica.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cubetas de ese tamaño puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía aunque también podrás comprarlas en ferreterías o tiendas de artículos para casa, pero no compres cubetas metálicas, a no ser un modelo que sea de acero inoxidable. En cuanto a la ampliadora la recomendación de un modelo difusor tiene " efectos secundarios". Con este tipo de ampliadoras los defectos de los negativos, arañazos, polvo, etc, se dismulanbastante, pero obtendrás copias con un contraste más bajo. Los modelos de condensador copian con un contraste más alto, pero exigen ser muy meticuloso con los negativos.
El formato de negativo de la ampliadora debes decidirlo tu; si crees que nunca vas a positivar negativos mayores de 35mm no veo la necesidad de un portanegativos mayor, sobre todo por que necesitaras objetivos adecuados para ese formato de negativo, con el consiguiente aumento de precio.
Marcas hay unas cuantas para elegir, pero lo mejor es que las veas y las toques, y digo lo de "toques" para que tu mismo compruebes la solidez de la columna y que la cremallera del cabezal se desplace suave y sin tirones.
A mi personalmente me gusta Durst, pero son excelentes también Kaiser, Meopta y alguna más.
Ojo con los objetivos, es importantísimo, Ahí si que merece la pena gastarse el dinero.
http://www.casanovafoto.com/, en esta página encontraras cosas interesantes y no olvides los links.