Flash para principiante

Hola Yuyuma.
Soy un aficionado principiante a la fotografía, tengo una canon EOS 450D, con el objetivo 18-200 de canon. El caso es que llevo ya bastante tiempo dándole vueltas a la conveniencia de comprar un flash para mejorar las fotos con poca luz, sobretodo en interior, y no se si vale la pena comprar el speedlite 270 que es muy básico y para ahora y sin ninguna experiencia en fotografía con flash supongo que me valdría o gastar un poco más y irse a un flash con más utilidades como el speedlite 430 pensando en un futuro en el que tenga más experiencia

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: yo de flash no entiendo mucho, pero lo que está claro es que si quieres un flash medianamente serio necesitas uno con el cabezal -al menos- basculante. Para comprar uno fijo te quedas con el de la cámara y subes el ISO cuando tengas que usar el flash.
Si de verdad necesitas flash compra el 430, el otro seria tirar el dinero. Si quieres ahorrar busca uno de segunda mano, que en eso no vas a tener problemas (como puedas tener con un objetivo).