Fotografiar joyería para tienda online

Tengo una cámara reflex Canon EOS 1300D que he adquirido para fotografiar joyería para ecommerce. El objetivo que tengo es de 18-55mm. He realizado varias pruebas pero no consigo dar con una buena combinación de ISO y de AV para que se vea con suficiente nitidez. Adjunto una fotografía de muestra. La iluminación no es la mejor. Actualmente voy a utilizar una caja de luz led para que el fondo sea lo más blanco posible y no haya que retocar demasiado con Photoshop. ¿Pueden recomendarme algún esquema a seguir de ISO, AV y balance de blancos para este tipo de fotografías?

Gracias

5 Respuestas

Respuesta

Como te dice Prof. Francisco Poveda el fondo negro hará resaltar mejor la joyería, sobretodo si es plata, oro o cromados.

ISO, cuanto más bajo mejor, pero necesitarás tirar con flash, porque con luz ambiente o focos de luz continua tendrás poca luz para bajar el ISO. Si no tienes flash de estudio, hay técnicas de iluminación de pequeños bodegones con caja de luz más uno o dos flashes de mano.

Usando flash, también ganarás en nitidez porque podrás cerrar más el diafragma y tendrás más profundidad de campo. Posiblemente tu falta de nitidez ahora es por un problema de enfoque y/o profundidad de campo reducida al tener que abrir mucho el diafragma.

El balance de blancos... puedes configurar tu cámara para ello. O puedes incluir en una de las fotos una tarjeta de balance de blancos (son baratas, pero si no quieres comprarla puedes intentarlo con un gris medio o en su defecto una blanca), y en Lightroom o Camera Raw, equilibrar el balance de blancos de la zona de la foto donde está la tarjeta y crear un preset para que con un solo click, corrijas sin esfuerzo todas las fotos posteriores

Respuesta

Canon 1300D es una buena cámara con 18MPx mientras el zoom 18-55mm no es excelente porque no permite un gran engrandecimiento.
Yo trabajo para una joyería y uso una cámara similar a la tuya, pero con zoom de 18-135 mm que permite de optener fotos de pequeñas joyas con mas nitides.

Las configuraciones de la cámara dependen de qué sistema de luz se utiliza para las fotos de joyería.

Por ejemplo, yo uso una caja de luz de marca "FourPro Studio" y esto me permite de tener la perfecta iluminación y ningunas sombras bajo de las joyas.
Así que mi consejo es crear un sistema de luz estándar o comprar una caja de luz para tener el ambiente adecuado.

A continuación se muestra una foto hecho con mi caja de luz sin usar photoshop.

(Lo siento por mi español, mis padres son españoles pero yo he vivido en Suiza por eso no hablo y escribo perfectamente en español)

Respuesta

Tengo un amigo que tiene una joyeria y le salen excelentes las fotografías de sus creaciones. Su tienda online es jewelrycollection. Dejame preguntarle cómo es que hace, por que todo lo hace el, y te indico cómo debes tomar tus fotografías para que se vean mejor y así poder tener más clientes. Uno piensa que no es importante, pero la verdad buenas fotografías de joyas, una buena presentación, lo es todo para vender.

Respuesta
-1

Creo que te equivocas con lo del fondo blanco. La joyería queda mejor con fondo negro. Pero, como ésto es cuestión de gustos, te sugiero que me mandes un par o tres de las fotografias que hayas hecho, con los datos EXIF. Veré de decirte donde te equivocas.

Respuesta
-1

Te recomiendo que hagas un curso de fotografía, más aun cuando le vas a sacar un rendimiento inmediato.

Deberías hacer un balance de blancos personalizado. Mira en el manual de tu cámara como se hace.

Puedes trabajar en la intentar P para empezar.