Panasonic fz 38 o fz45

Hola!
Voy a comprarme una cámara bridge y no se cual coger si la fz38 o la fz45.
Soy nuevo en esto de la fotografía y quisiera que me explicaseis cual escogeríais y por que, por el presupuesto no hay problema
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son dos cámaras similares, podemos decir que la fz45 es sucesora de la Fz 38, ya que salio un año más tarde.
Para mi la fz 38 solo tiene una ventaja frente a la 45 que es que puede disparar en formato RAW, lo que te permite una mejor manipulación de las fotografías en el posproceso (con photoshop o el programa que utilices)
Y el peso 3,67g frente a 450g
Sin embargo la FZ 45 más ventajas:
Tiene mayor resolución 14,1 Mp frente a los 12,1
Tiene un objetivo con mayor angular y mayor tele (te abre más las fotos y te acerca más) en equivalencia de 35mm sería un 25.0 - 600.0 frente a 27.0 - 486.0. El zoom es x24 frente a x18
Tiene una pantalla mayor 3 pulgadas frente a 2,7
tiene más modos de flash como sincronización a la cortinilla trasera y sincronización a la cortinilla delantera
En el resto de aspectos son similares.
Yo personalmente me cogería la FZ45
OK
Pero me dicen también quela fz 38 tiene mejor calidad de imagen, sobre todo a isos superiores a 100. Que quiere decir eso(soy un novato)
Gracias
Normalmente los sensores a isos altos (quiere decir que es más sensible a la luz, se suele usar cuando tenemos poca luz) tienden a meter ruido en las fotos (una especie de granulado). En principio no debería haber mucha diferencia los sensores son prácticamente iguales, pero para verlo tendría que hacer la misma fotografía con las dos cámaras en las mismas condiciones para poder compararlas.
Los análisis que he visto de las dos cámaras son buenos.