Duda entre nikon d60 y d3000

Hola andoni, lamentablemente la compra a 300 euros del kit nikon d60 que me ofrecieron no ha podido ser (se echó pá atrás), y bué continúo con mi deseo de que sea nikon, por eso te molesto y te pido consejo, estoy dispuesto a buscar precio pero no sé que me dará más rendimiento la d60 o la d3000, la d5000 no me interesa porque no le daré uso al vídeo, además se sube, ¿es importante el formato de imágenes que toman? ¿Así cómo las diferencias que puedan tener? Me he bajado las especificaciones pero la verdad es que soy perro viejo, de la época que se decían "fierros" a las cámaras y de digital entiendo bien poco. Gracias andoni y un saludo. Osv. (lo de viejo va por el oficio eh)

1 Respuesta

Respuesta
A ver la D60 esta un paso por detrás en cuanto a que ya no se hace, los puntos de enfoque son más en la d3000 y encima la pantalla también es más pequeña en la d60. Por todo ello y por si te cansas creo que es mejor opción para ti la d3000 por ser más actual. Yo tengo cámaras profesionales y a veces te duele ver que sacan al poco tiempo otras con muchísimos más puntos de enfoque o más pantalla etc. pero es lo que hay.
Intenta hacerte con un kit de dos objetivos, uno corto tipo 18-55 y otro tipo 70-200 o 55-200.
Los menús en la d3000 también viene muy bien para aprendizaje y siempre que tienes alguna duda, una lupa te dice para que sirve cada cosa del menu.
Lo de la D5000 lo que más me llama la atención es que la pantalla sea móvil, en muchas bodas echo en falta eso en las mías, por lo demás el video es algo que yo tampoco busco en una cámara de fotos.
Cualquier duda me dices o si ves alguna venta que quieres que te asesore lo mismo.