Objetivos compatibles con NIKON D80

Estoy pensando en comprarme la Nikon D80 y adentrarme de lleno en el mundo de la fotografía digital. Hasta ahora disfrutaba con mi NIKON F65 analógica. Tengo dos objetivos nikkor, el AF 28-100 F:3.5-5.6G y un 70-300 F:4-5.6G. Me gustaría saber si estos objetivos son compatibles con la NIKON D80 y en tal caso si funcionaria en ellos el autofocus.
Puede que no sea el mejor sitio para formularla pero como el "experto" de fotografía la ha descartado sin darme razón alguna...

1 Respuesta

Respuesta
Yo opino que Si funciona el autofocus, puesto que tiene procesador letra G y porque son AF Autofocus.
Yo opino que Si funcionan para la D80 aunque la otra sea una F65, si el anillo es un problema, venden anillos adaptadores. Pero no creo siendo de la misma marca Nikon.
De todas formas, no necesitas un "experto" para salir de dudas; por ejemplo, entras en unos grandes almacenes, y les preguntas si puedes entrar los objetivos para probarlos en la montura de la D80, no te pondrán ninguna pega. Los pruebas y ves si se adaptan correctamente.
Los grandes almacenes donde menos problemas tendrás serán en mediamarkt, en el corte ingles, urende, y en el carrefour. Comprueba que sean centros grandes y que dispongan de ese modelo de cámara. Yo la he visto en el mediamarkt y en el corte ingles.
Un saludo,
antonio
¿Hace el favor de puntuarme? Hace casi un mes que le respondí.