Tengo una cámara réflex nikon D90 y estoy buscando un objetivo 70-300 que sea compatible.

Hace unos días te pregunté por lo de la cámara y la combinación de lentes para una focal buena. Total que la D90 ya la tengo con un 18-105 nikor. Y me había decidido a comprar el SIGMA 70-300mm 4,5-5,6 DG OS para Nikon como complemento y lo encontré por 469 uros.
Pero al mirar con más detenimiento encontré un NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G AF VR-S en la página que me recomendaste y por 427 euros.
Pregunta: ¿Es compatible este nikon con la D90? Porque ademas de la diferencia de precio no deja de ser un nikon VR. Explicame las diferencias entre estos dos lentes por favor.
Y por otra parte me encontré un NIKON Objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED por 529 euros que me dejó más pensativo aún. La diferencia con el primer nikon es de 100 euros y me es indiferente comprar cualquiera de los dos. Lo que no sé es que diferencias hay entre ellos para inclinar la decisión.
¿Cuál me recomiendas comprar tu?
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo en venta un Tokina pata negra. El Tokina atx pro 80-200 f2.8 . te lo dejaría por 400 euros si te interesa. Las fotos de motos de emi web son todas sacadas con ese objetivo.
Respondiendo a tu pregunta, si el sigma es para óptica Nikon siempre es compatible.
Un objetivo bien cuidado si lo compras de segunda mano es mejor tener un buen objetivo usado que uno malo nuevo. Yo te recomiendo mires también en segundamano. Es, mirate los Sigma 70-200 F2.8 que por 500 euros puedes tener uno, Del Nikon F2.8 olvidate ya que nuevo sale por cerca de 1800 euros.
Los que me pones no dejan de ser objetivos todoterreno pero si quieres luz y calidad píllate un F2.8, nuevo, usado o prestado. Notarás la diferencia.
Intenta localizar a alguien que te deje probarlo y prueba sacar fotos a 300 o 200 mm con uno de los que me dices y con los que te digo yo.
Mi consejo es ese, si encuentras algo de segunda mano que te pueda ayudar me dices. De nuevo los que me pones cualquiera de los tres es compatible y da el mismo resultado .
Tienes razón en lo de los lentes. Tal vez lo mejor sea suspender la compra del 70-300 y esperar un poco mientras ahorro para conseguir un 2.8 que me permita jugar a una distancia de 300. Lo que pasa es que quería el todoterreno por que aún no soy un especialista en fotos como para necesitar un equipo tan profesional y delicado. Es decir me convendría mientras aprendo bien.
Ya teniendo en cuenta eso te comento... tengo la opción de cambiar el nikkor 18-105 VR por el 18 200 y dar el dinero faltante. Es un acuerdo al que llegué en la compra.
Tal vez sea quedarme con el 18-200 VR como buen todoterreno y dedicarme a ahorrar para comprar después el 70-300 2.8 de segunda por un buen precio. ¿Qué opinas?
A ver te comento, contra más diferencia focal peor calidad, me refiero a que un 18-200 no va ser mejor que un 18-105, tendrá más rango de acción pero menor nitidez. Osea que un objetivo fijo será siempre más nítido al llevar menos elementos que interfieran en la imagen.
Tu quedate con el 18-105 si tienes pensado comprarte más adelante el 70-200, 80-200 o 70-300.
Es mi opinión, luego tu tienes que valorar todo. Yo ese dinero lo ahorraría para un objetivo 2.8, como te decía nuevo o de segunda mano.
Un 105 en una d90 en realidad es un 158mm por el factor de multiplicación. Osea que realmente tendrías un 27-158 un buen factor todoterreno.