¿Foto real o falsa?

Me gustaría saber, como puedo averiguar si una foto es falsa o verdadera, ahora hay mucho engaño con esto, ya que la gente envía fotos y luego no son ellos, son fotos sacadas de internet o que le hacen una foto a una revista... Etc... El caso es que quiero averiguar si una chica que conocí por internet me esta engañando o no, yo pienso que son fotos de una revista... Pero no se como averiguarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero mi respuesta no será de gran ayuda.
Hay muchos factores a observar para saber si una foto es real o falsa, no hay una fórmula mágica. A veces puedes detectar una foto falsa muy fácilmente, por el detalle de una sombra, un brillo, diferente resolución, diferente color, etc. pero otras veces tienes que observar muchos detalles y aún así siempre tendrás dudas.
En el caso que me planteas te recomiendo que mires si se ha recortado la silueta y la han montado sobre el fondo (ampliándola), observa la dirección de las sombras, que vallan en el mismo sentido y con la misma densidad de iluminación. También puedes mirar que el color de la persona sea el que corresponde a la escena, y por último que la definición de la persona sea igual a la del fondo.
Recuerda que si el que ha hecho el retoque, es bueno, puede ser que ni siquiera lo notes.
Lamento no poder ayudarte más, piensa que todo ésto es un conjunto de conocimientos y experiencia.
Vale gracias, ¿te podría enviar a tu email un par de fotos para que me des tu opinión? Es que la sensación que tengo es que ha hecho fotos a una revista, y me gustaría que me dieras tu opinión si no te importa claro. Gracias.
Me gustaría ayudarte, pero sintiéndolo mucho no voy a facilitar mi correo, espero que lo entiendas, tal como está por la red el intercambio de direcciones para después bombardear de publicidad.
Si se te ocurre alguna otra alternativa, con mucho gusto te ayudaré.