¿Ultracompacta por unos 200?

Hola Andoni,
¿Estoy buscando una cámara ultracompacta (que pueda caber más o menos con facilidad en un bolsillo) y me he puesto como límite no gastarme mucho más de 200? . Soy un novato en esto de la fotografía y el uso que le voy a dar va a ser para viajes u ocasiones especiales, aunque me gustaría poder disponer de algo de control para poder ir aprendiendo un poco.
En resumen, mis prioridades son:
1. Precio rondando los 200? >
2. Que sea ultracompacta
3. Calidad de imagen (tanto en exteriores como en interiores con poca luz, pocas o ningunas aberraciones cromáticas...)  >
4. Controles manuales>
5. Buen zoom óptico
Las cámaras que más me llaman dentro de estos parámetros son:
Fujifilm Finepix F70EXR (gran zoom, pero quizá peor calidad de imagen) y F200EXR (poco zoom), ambas con un tamaño adecuado, pero quizás sus controles sean demasiado complejos para un iniciado.
Panasonic DMC-TZ6  (quiza deja demasiado poco al control del fotografo, quiza demasiado "gorda" para poder ser "bolsillera", y los colores en interiores parecen un poco irreales, quiza por un mal balance de blancos, al menos en algunas imágenes que he visto por internet; sin embargo todo lo demás parece ser que está muy bien)
Casio Exilim H-10 (no sé que calidad de imagen tiene)
Canon IXUS 120is (poco zoom óptico)
También estuve considerando las Samsung de la serie WB (pero por lo que leí pierden calidad de imagen al tener un procesado de imagen demasiado agresivo, y salvo la WB1000, con menos zoom, son demasiado grandes) y la Sony WX-1 (la lente Sony G me da mala espina)
Si hay algún otro modelo que creas más adecuado para el uso que le voy a dar, también me gustaría saberlo.
Muchas gracias por adelantado por tu atención y tu ayuda desinteresada. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres crítico con las virtudes o desventajas que te puede ofrecer una cámara. En 200 euros que tenga todo lo que pides es prácticamente imposible y si la encuentras dímelo para comprarme una yo.
Te explico. He probado un montón de compactas y ni una me satisface al 90% si quiera. La que no fallan de luz fallan de flash y sino de ruido y sino de tamaño y encima el rango de 200 euros es muy limitado.
Gustarme me gustan mucho la Canon G-10 o G-11 pero se van de precio y tamaño.
La panasonic FZ-38 es un maquinón pero lo mismo, enorme y cara.
Entonces volvemos a lo que pides...
De las que pones sin duda me iba a la Panasonic DMC-TZ6 . Ya que la veola más polivalente, con un zoom muy bueno y óptica Leica.
Te pongo un enlace sobre ella de un usuario:
Enlace
El resto todas fallan algo como tu bien pones.
He mirado en el mercado a ver si veo alguna de ese precio y solo me decantaría por canon o sony en modelos como la Canon sx200 o la Sony WX1 esta última con algo menos de zoom.
Como te digo la mayoría con luz van bien pero en sitios oscuros fallan casi todas en ese rango de precio.
Mi consejo es la Panasonic
Lo del balance de blancos compensalo manualmente, es un engorro pero solo así vas a conseguirlo ya que en modo automático las mediciones de las compactas pocas veces aciertan la temperatura de la luz. Lo del tamaño tampoco te comas mucho la cabeza las ultracompactas enanas es muy difícil que tengan una buena óptica.
Si tienes alguna duda más dímela.