Escoger cámara digital

Me quiero comprar una cámara digital sobretodo para ir de viaje así que me gustaría que tenga un poco de gran angular y estabilizador de imagen para condiciones de poca luz (fotos más de noche o interiores). ¿He encontrado la Panasonic FX 07 a 183? ¿Y la Canon Ixux 860 IS a 314? (28/105-ISO 80-1600). Como he visto que tienen características similares mi pregunta es si vale la pena pagar más por la canon porque es mucho mejor en algo que se me escapa o sólo es por el diseño y porque es canon. También me he mirado la Panasonic DMC-T23 que es un poco más grande, es un modelo más antiguo pero que también tiene estabilizador óptico y lo bueno que tiene un 28x200 (zoomx10), ISO 100-¿3200 y de precio está a unos 278?, así que un poco más barata que la canon pero parece que tiene más ventajas, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Creo que las Panasonic sosn en conjunto mejor opción: como puedes ver en esta comparación de prestaciones, incluso la FX33, que es la más moderna y la que más se parece en prestaciones conjuntas a la Canon, sigue siendo más barata que la Canon IXUS 860 IS; si quieres tener en cuenta la pantalla de 3 pulgadas que ofrece ésta, entonces te servirá mejor esta otra comparación, en la que verás que sólo la Panasonic FX55 la supera un poco en precio.
¿En qué sentido son mejores las Panasonic? Principalmente en la calidad óptica: las Canon IXUS en general, y los modelos de angular 28 mm. En particular (esto es, las IXUS 850/860 IS), pecan sobre todo de una visible pérdida de nitidez en las esquinas, pero también de mayores aberraciones cromáticas y distorsión de barril en angular. Las Panasonic minimizan este problema.
Otra ventaja, en este caso particular de la Panasonic FX07, es que tiene un poco más de luminosidad en teleobjetivo (f/5.0 en lugar de f/5.6), lo que significa que al usar su zoom al máximo, es capaz de captar un poco más de luz, y por tanto no necesitaría subir tanto el ISO como la Canon.
Por otro lado, sí que es cierto que las Canon IXUS tienen un poquito mejor de calidad a ISOs altas; esto no se debe tanto a que tengan un rendimiento ISO inherentemente mejor (no pueden tenerlo, puesto que tienen el mismo tamaño 1/2.5" de sensor), sino a que procesan un poquito mejor la imagen internamente, siendo menos agresivas a ISOs altas y por tanto respetando algo mejor la nitidez y los detalles de color, que en las Panasonic tienden a difuminarse demasiado. En este sentido, las dos mejores opciones son las Panasonic FX33 y FX55, más modernas, y en las que Panasonic redujo un poco la excesiva agresividad de su procesado interno.
Así pues, y en definitiva, mi consejo es el siguiente: elige la Panasonic más cara de entre los modelos mencionados (FX07, FX30, FX33, FX50 y FX55) que sigas encontrando más barata que la Canon IXUS 860 IS. Personalmente, opino que los dos modelos más interesantes son, o bien la FX07 por su bajo precio y su luminosidad óptica algo mayor en teleobjetivo, o bien la FX50 por su pantalla LCD del mismo tamaño que el de la Canon IXUS 860 IS, pero que sigue siendo más barata. No obstante, y si en realidad el tamaño de la pantalla te da igual, entonces mejor que elijas entre la FX07 (por la razón que ya te he mencionado), o bien la más moderna FX33 (que, por modernidad, rango de ajustes ISO y procesado interno, es la que más equipara las capacidades equivalentes de la Canon). Estas decisiones ya dependerían de ti, pues yo puedo saber -y así te lo he mencionado- la superioridad óptica de las Panasonic, así como su ligerísima inferioridad de procesado, y sus precios; lo que no puedo saber es qué factores son más importantes para ti: si el precio, si el tamaño de la pantalla, o si la máxima calidad de imagen posible. En ese sentido, lo único que puedo decirte es que, a todos los efectos, una de esas Panasonic (la que tenga las prestaciones que tú prefieras o necesites más) será seguramente mejor opción que la Canon IXUS.
Muchas gracias por todas las aclaraciones, solo una pregunta más, entre las Panasonic recomendadas (FX07 Y FX33) y la Panasonic DMC-TZ3, ¿cuál me recomiendas?
Ninguna en particular. La Panasonic TZ3, respecto a las FX07/FX33, sacrifica el tamaño pequeño, algo de calidad óptica y un poco de luminosidad óptica, a cambio de ofrecer ese zoom óptico 10x y esa pantalla de 3 pulgadas.
Así pues, la cuestión es si tú prefieres la cámara más pequeña y con mejor calidad y luminosidad óptica, pero menos zoom y pantalla (las FX07/33), o bien si prefieres más zoom y tamaño de pantalla a cambio de más tamaño y menos luminosidad/calidad óptica (la TZ3).
Ésta es una cuestión de tus preferencias y necesidades personales, y por tanto tú eres la única que podrá saber la respuesta a dicha pregunta. Mi respuesta no te valdría, puesto que estaría basada en mis propias necesidades y preferencias, que podrían ser distintas a las tuyas.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces a análisis de interés:
* Canon IXUS 860 IS ("SD870 Digital Elph" en América, "IXY Digital 910 IS" en Japón): DPReview, Imaging Resource, DCResource, CameraLabs, [url=http://www.digitalcamerainfo.com/content/Panasonic-Lumix-DMC-TZ3-Digital-Camera-Review-13812.htm]DigitalCameraInfo[/url], Trusted Reviews, PhotographyBLOG, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, Steve's Digicams, DigitalCameraReview, PhotoReview, Pocket-Lint, Cameras.co.uk.
* Panasonic FX07: DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, Cameras.co.uk.
* Panasonic FX30 (misma calidad de imagen que la FX50): CameraLabs, Megapixel.net, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, Photoxels, DigitalCameraReview.
* Panasonic FX33 (misma calidad de imagen que la FX55): QueSabesDe, CameraLabs, Trusted Reviews, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, Cameras.co.uk.
* Panasonic FX50 (misma calidad de imagen que la FX30): DigitalCameraInfo, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, Cameras.co.uk.
* Panasonic FX55 (misma calidad de imagen que la FX33): DCResource, PhotographyBLOG, Cameras.co.uk.
* Panasonic TZ3: QueSabesDe, DPReview, Imaging Resource, DCResource, CameraLabs, DigitalCameraInfo, Megapixel.net, Trusted Reviews, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, DC.Watch.Impress.co.jp, PhotographyBLOG, Steve's Digicams, Think Camera, Cameras.co.uk.