¿Escogiendo cámara ultracompacta de unos 200?

Soy un novato en esto de la fotografía y estoy hecho un gran lío en esto de escoger cámara. Busco una cámara ultracompacta para usarla en celebraciones, viajes y salidas al campo, principalmente. Aunque no tengo mucha idea, me gustaría que no sea totalmente automática, para poder "trastear " con ella en el caso de que el modo automático sea incapaz de hacer la foto.
Buscando información para encontrar algún criterio para escoger una cámara, me surgieron unas cuantas dudas. Por un lado, me gustaría saber si, para fotos con mala iluminación, la diferencia de apertura máxima de una f/3,2 (lo más típico de lo que he mirado) a una f/2,8 es notable, o si en realidad es el rendimiento ISO el que marca la diferencia (habiendo leído que en general a partir de 400 el ruido ya es muy patente, siendo difícil encontrar cámaras que se comporten mejor). Supongo que la calidad del estabilizador óptico también influirá en este sentido.
Mi otra duda está relacionada con el zoom. En principio me interesa que tenga un buen zoom óptico (4 o 5x, al menos), pero no sé si es importante fijarse en los megapíxeles de la cámara con vistas a tirar de ellos para ampliar las fotos en el caso de que el zoom óptico sea insuficiente.
En cuanto al presupuesto, ¿me gustaría que no rebasara mucho los 200?, aunque podría estirarlo un poco si mereciera la pena. Las cámaras en las que me he fijado un poco, buscando por la red, y más o menos por orden de preferencia, son:
Las Canon IXUS 95is, 100is (que no tienen el zoom que busco, pero he leído buenos comentarios, aunque algunos malos), la 110is (aunque su diseño y pantalla panorámica no me convencen), y las 120is, 200is, 980is y powershot sx200is (que quizá se vayan del presupuesto un poco, y además la última ya es quizá demasiado grande)
La Sony Cyber-shot DSC-WX1N o alguna de la serie W (que entre tantas me hago un lío y no me aclaro en que se diferencian)
Alguna Panasonic Lumix que entre más o menos en el presupuesto (he mirado la TZ6, que quizá ya no es ultracompacta; y algunas de las series FX y FS, aunque como con las Sony, me lío)
La Casio EXILIM EX-H10 y la EX-Z450 (por prestaciones cumplen lo que busco, y la batería promete mucho, pero no sé que calidad de fotos tiene)
La Samsung IT100 o la WB1000 (que parece ser la que tiene más controles manuales de todas)
La Nikon S640 o la S570
La Fujifilm Finepix F70EXR
La Pentax P80
La Ricoh R10
Las Olympus mju 9000 y FE 5020 (aunque esta ultima creo que no dispone de estabilizador de imagen óptico).
Como ves, no sé decidirme por ninguna. Espero que puedas ayudarme y que todo este rollo no te haya aburrido mucho.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza
El f2.8 esta bien.
Como bien dices el iso a partir de 400 ya te crea algo de ruido, manualmente podrás manipularlo, lo ideal es probar.
Los megapíxeles no son importantes, ahora casi todas las cámaras te las venden con muchos, yo la pondría en unos 7-8 megapíxeles, si alguna te interesa que sea de gran tamaño pues la pones en ese momento al máximo de megapíxeles.
Podrás encontrar cámaras con buen zoom y un máximo de megapíxeles razonable.
El zoom aunque sea óptico siempre deteriorará algo la imagen, aunque tus ojos no vean diferencia.
Tanto la Canon, Panasonic y Casio son buenas marcas y buenas cámaras.
La casio 450 es una pedazo de cámara, que incluso en video te da una calidad razonable siendo una cámara de fotos.
Cualquiera de la gama de powershop de canon son bastante buenas, lo malo el tamaño y que suelen ser de pilas, eso ya es personal.
No te recomiendo olympus.
Sony son buenas, pero... son más especialistas en videocámaras y televisores.
Nikon para que sea muy buena cámara tienes que gastarte más de 300 euros.
Muchas gracias por tu respuesta. Aún sigo sin decidirme del todo, y sobre todo tus opiniones sobre las marcas me han resultado muy útiles. Un saludo