Mejor Nikon que Canon...

Hola tutin, soy yo por enésima vez, el caso es que el profesor que nos va a dar el curso de fotografía me ha dicho que es mejor que me compre la Nikon f80 antes que la canon eos 30. Pues ahora todo cambia radicalmente... Ya sabes que estaba empeñado en comprarme un objetivo ultracompacto de sigma 28-200, y ahora no se si es mejor comprarme el 28-105 de nikkor que parece ser tiene muy buena reputación. Pues esa es la cuestión, el 28-200 ultracompacto de sigma o la nikkor 28-105.
PD: otra cosa, parece ser que tamron también tiene un objetivo ultracompacto similar al de sigma, ¿sabes cuál de ellos es más moderno?
En serio, si no me contestas esto, lo entenderé, que me estoy poniendo muy pesado, pero es que no quiero equivocarme en un gasto tan importante..
Saludos cordiales!
Respuesta
Nuevamente Jonyjon:
Para mi es un placer servir de algo con mis modestos conocimientos y estoy a tus ordenes cuantas veces sea necesario.
Estoy de acuerdo con tu profesor pues la mayoría de los nuevos cuerpos Nikon pueden usar los objetivos totalmente manuales y de muy buena calidad de años anteriores.(No estoy seguro de si este es el caso con la F-80 pero luego investigo)Ese no es el caso con Canon...
El 28-105 3.5-4.5 AFD de Nikon seria el perfecto compañero para tu F-80, y es cierto, es muy bueno y es NIKKOR...
Personal mente creo que Tamron y Sigma están muy cerca uno del otro en calidad óptica. Desde luego para producir objetivos económicos hay que aumentar el plástico...
A tus ordenes siempre, y mucha suerte en tus estudios.
Desde el caribe
Pedro (tutin)