Objetivo para la eos 30

Hola tutin, voy a comprarme una canon eos 30 y estoy en la tarea de elegir un objetivo zoom. Tengo varias opciones, en 28-200 por un lado el nuevo sigma ultracompacto y por otro el de la casa canon. El vendedor me ha dicho que la de sigma es una muy buena opción, espero que no tenga comisión o algo así.. Por otro lado en 28-105, lo mismo: la sigma que tiene una mayor luminosidad o la canon usm. También me queda por ahí la canon 28-135mm con el IS.. Haber que opinas
Estoy deseando de oír la respuesta de un experto..

1 Respuesta

Respuesta
Especial para ti Jonyjon:
Sigma hace objetivos de muy buena óptica, si no te importa que usen más plástico en sus objetivos y que el valor de compra se reduce bastante al ser usados... También tienen unos bien hechos como la serie EX, de categoría PRO.
Me imagino que estas consciente que tus objetivos 35mm usados en la EOS 30 aumentan en un factor de 1.5. Es decir que el 28-105 se convierte en un 40-160, el 28-135 a 40-200 aproximadamente.
El Sigma 28-105 2.8-4.0 es muy bueno, También el 24-70 2.8 EX que se convierte a 35-105 (muy buena cobertura y con calidad PRO)... El 28-200 parece muy buena opción si no te importa que distorsione un poco en 28 y que pierda nitidez rápidamente al pasar 100mm.
Realmente no me gustaría tomar la decisión por ti, y sì, arrojar luz sobre las opciones, para que te sea más fácil decidir...
Creo que el vendeor te oriento muy bien...
Cualquier duda que tengas, siempre a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Gracias por la respuesta tutin, ahora tengo un par de dudas: por un lado no tenia ni idea de eso que me comentas del aumento en un factor en 1.5, pensaba que eso solo ocurría en las cámaras digitales. La que me voy a comprar yo es la reflex..
Por otro lado, y hablando de objetivos sigma, me gustaría saber si en el rango de 28-105 tanto la 28-105 como la 28-200 dan una calidad similar, si es así tal vez sea mejor optar por la 28-¿200 no? Por que tendría la misma calidad en el rango de 28-105 y ademas tengo un rango extra de 105-200, aparte del tamaño compacto... no se, haber si me puedes aclarar esto un poco y sigue así de bien!