Sensibilidad de la película

Hola tutin, quería preguntarte acerca de la sensibilidad de la película que debería utilizar para sacar fotos en un concierto. El concierto será de noche, y las luces del escenario, serán unos 70kw (creo). En otra ocasión también saque fotografías en un concierto parecido, y utilicé una película de 800 ISO, en la cámara puse velocidad de obturación 90 (no me atreví a bajarla más, pues no quería que las fotos salieran movidas), y el diafragma lo abría o cerraba según el exposimetro de la cámara, aunque siempre muy limitado, ya que por la baja luz, el diafragma siempre me salia muy abierto, con la consiguiente poca profundidad de campo.
En resumen:
* que sensibilidad debería usar
* en caso de usar 800 Iso, hasta q punto puedo bajar la velocidad de obturación sin q las imagenes salgan demasiado movidas (es un concierto de rock)
* q consejos me puedes dar para tomar fotografías impactantes en el concierto
Mi equipo:
Nikon F60, y objetivos 35-80mm y 75-240mm
Gracias,
David

1 Respuesta

Respuesta
Especial para ti David:
En esto de fotos en poca luz y con el sujeto en movimiento tendrás que sacrificar la profundidad de campo poder usar una velocidad de opturaciòn aceptable. En estos lugares el trípode o tres patas no es una buena opción. Sin embargo el monopod o monopata
sì es una buena opción y te sorprenderás lo mucho que ayuda. Podrás usar velocidades hasta 1/15 (sin respirar) y es muy fácil moverse co el en lugares concurridos... Considera también usar una de estas nuevas películas 1600 que
te dan un grano muy cercano a asa 400;la primera es, Fuji superia 1600, la segunda es Fujicolor Press 1600 PRO, y la tercera la Konica Centuria Super 1600, que es también la más económica del grupo pero no necesariamente la peor...
Por lo que me dices de tus objetivos lo más probable es que estés usando el 75-240 (no me dices nada de la apertura máxima) pero con película 1600 es muy probable que puedas disparar a f5.6 1/60 ò 1/90; tal vez puedas usar 1/30 a f8 con el monopie bien firme... Desde luego con estas aperturas es preferible enfocar manualmente si es posible.
Espero haber contestado tu pregunta de una forma satisfactoria, pero si te quedasen dudas, aquí estoy a tus ordenes siempre.
Buena suerte y buenas fotos...!
Desde Puerto Rico
Pedro (tutin)
Buena suerte y buenas fotos.
Gracias, me serán de utilidad tus explicaciones. Efectivamente, el objetivo 75-240mm tiene una apertura f4'5-5'6. Desgraciadamente no tengo monopié, pero con tus explicaciones y eligiendo la sensibilidad de la película que me recomiendas espero mejorar bastante la calidad de las fotografías que tome en el próximo concierto.
Saludos