¿Qué cámara me recomiendas: la panasonic Fz 38, sony dsch hx1, Canon sx1 is o Nikon p90?

Hola buenos días necesito ayuda para decidirme por una de las siguientes cámaras. Según lo que he estado leyendo he elegido.
4 modelos: la panasonic Fz 38, sony dsch hx1, Canon sx1 is y nikon p90.
He elegido estos modelos para no dar el salto a las reflex y tener más manejabilidad sin llevar más accesorios.
Lo que busco es
Fiabilidad, que no se rompa y aguante tiempo. Buena calidad en fotografía. Y en video y tener una buena maquina.( Resolución, poco ruido a isos altas, zoom, distancia focal, video hd mover zoom, acepta raw para modificar, ajustes manuales, estabilizador ) que sea cómoda rápida de utilizar y que valga para todo.
Las que más me gustan a mi por que la más versátil es la sony y la panasonic por que esta muy completa de todo pero como no conozco la marca busco consejo. Ya que las más sonadas son nikon y canon.n se si hay que tener en cuenta otras cualidades. Si me razonas la respuesta te lo agradezco. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No conozco todas las cámaras que propones con detale, pero si puedo hablarte bien de la canon. Siempre he sido fiel a canon, por ser una marca estable en calidad. Nikon y sony en compactas nunca me han gustado mucho, aunque sony hace algunas muy buenas.
Yo me decantaría por panasonic o canon. Aunque con canon puedes estar seguro que el estabilizador de imagen y el archivo raw es de lo mejor.
Gracias por tu respuesta. Lo que no me gusta mucho de la canon es que lleva pilas. Por lo demás esta bien y la panasonic dice que es muy lenta a la hora de gestinar los archivos y grabarlos dependiendo cual de 2 a 5 seg. Que me parece demasiado. No se todavía no lo tengo claro. Muchas gracias