Sobre objetivos canon

Estimado experto: ¿Cómo funciona el estabilizador óptico de la nueva gama de objetivos canon? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Va a ser un poco difícil que te responda sin algunos dibujos, pero haré lo que pueda, espero que te sirva.
El estabilizador óptico de Canon, consiste en que el grupo de lentes centrales que van en un objetivo, esta montado en un giróscopo (una especie de esfera almilar giratoria), cuando el objetivo no esta completamente recto, este grupo de lentes lo que hace es bascular para que esas lentes sigan derechas.
No afecta en absoluto a la perspectiva en ningún aspecto como lo haría un objetivo descentrable, en lo único que se obtiene rendimiento es en que permite utilizar velocidades de disparo inferiores a las que se usarían con un objetivo normal, de hasta casi dos diafragmas. Esto es que si una foto con objetivo normal de por ejemplo 200 mm, disparas a 1/125, con el objetivo de estabilizador óptico incorporado, puedes disparar a 1/60 ó casi 1/30.
Espero que te haya servido la explicación, lamento el día de demora, la culpa es por las páginas web que estoy construyendo, que necesitan mucha dedicación.
Visita mi página web, con más de 300 fotografías rápidas de ver y excelente tamaño y calidad, a parte de otras cosas que te pueden interesar.
www.carlosorive.tuportal.com