Acerca de la Yashica

Hola, me gustaría preguntarte acerca de tu opinión de la yashica. Tuve la fx 2000 super con un 50mm(f1.9) y la vendí. Me arrepentí, a mi parecer hacia buenas fotos pero ahora tengo la oportunidad de adquirir la misma o la fx quard con un objetivo 50mm pero luminosidad 1.7. Que te parece esta marca.? ¿Es compatible el objetivo con algún cuerpo de alguna marca más conocida?

1 respuesta

Respuesta
especial para ti Colodom;
Las cámaras Yashica bien tratadas pueden dar muchos años de servicio. El objetivo f1.9 es muy bueno y bien fabricado (metal). El f1.7 también es muy bueno aunque tiene más partes plásticas. Lo más importante en un objetivo es la calidad óptica y Yashica es prima hermana de la Contax (y es compatible con sus objetivos) que tiene reputación mundial por la óptica de sus objetivos, de alto contraste, resolución de color, nitidez y excelente contrucciòn.
Es decir que más tarde puedes conseguir el 50mm f1.7
de Contax y usarlo en tu Yashica, este es el mejor 50 1.7 del mundo en mi opinión y la de muchos más... También un cuerpo contax 139Q o 137Q
son muy buenos y se pueden conseguir a buen pereció pues su punto débil es el recubrimiento del cuerpo. Este se puede reemplazar por el original o como en mi caso lo recubrí con piel de lagarto marrón y luce SUPER.
Cual quiera es una buena opción...
Arriba creo que te refieres a la FXD Quarzo, que utiliza un reloj de quarzo en el disparador electrónico, muy preciso.
De todas maneras puedes escribirme nuevamente para aclarar cualquier duda.
Aquí estoy a tus ordenes.
Desde el Puerto Rico
Pedro (tutin)