Aumentar fotografías

Hola busco algún programa gratis donde pueda aumentar el tamaño delas fotografías .
He intentado descargarme algunos pero me pide códigos
Muchjas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres es aumentar la resolucíon de la imagen ¿no?. O sea el numero de puntos que tiene para poder hacer una ampliación mayor.
Bien, ten en cuenta que a la hora de aumentar una imagen el numero de pixels que existen son los que hay... ¡ y no hay mas! :-) Por tanto todo lo que añadamos al tamaño de la imagen original el programa se lo tiene que inventar. Ese proceso se llama interpolación y según el programa puede conseguirse una mejor o peor calidad en el acabado final, pero olvidate de lo de las películas, que ha partir de un reflejo en un reloj obtienen claramente el retrato de su dueño... he visto muchos programas y aun o me ha demostrado nadie que eso se pueda hacer :-).
Pero bueno, volviendo a la pregunta inicial. Puedes utilizar el programa sin instalación ni descarga que se encuentra en http://pixlr.com/editor . Es un programa para retoque de imagen fabuloso, gratuito y, como te digo, sin instalación.
Solo tienes que abrir la imagen a ampliar con file Open y después ir a Image y dentro de ahí a Image Size.
Se te abre una ventanita en la que puedes definir el nuevo valor en pixels por pulgada de la imagen. La interpolación que hace es bastante buena.
Se que es un tema muy complejo, pero espero que te haya podido ayudar. Si quieres tener algunos conocimientos más de fotografía, así como recibir nuestro boletín mensual gratuito, visita nuestra web http://www.tallerdimatge.com
Y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar :-)
Soy un poco novata,,,, ¿cómo se me guarda la foto en jpeg?
Desde el menu Archivo, o file en ingles si pones guardar se te abre una ventana en la que te permite seleccionar el tipo de imagen. Tienes jpg, png y bmp. La que menos perdida tiene de calidad es el bmp, como consejo te diría que si eliges jpg o png selecciones la calidad 100 si vas a trabajar posteriormente la imagen.
Espero que te sirva de ayuda, y si no ya lo sabes, solo tienes que volver a preguntar sin problemas.