Tipo de cámara

No se nada de hacer fotos. Tengo una cámara corriente que miro y disparo, o a veces uso las que venden de un solo uso. Mi pregunta es lo que necesito comprar para hacer fotos a cierta distancia, p.ej. Para enfocar una paloma que está a 30 m de distancia y hacerle un primer plano. Y quisiera si es posible una idea del precio. ¿Existe algo digital a este nivel o debe ser una cámara tradicional?
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para fotografiar un primer plano de una paloma que se encuentra a 30 m. de distancia, necesitas una cámara réflex y un objetivo como mínimo de 500mm, es decir, algo nada recomendable para alguien que no sabe "hacer fotos". El precio puede rondar los 1.000 euros. Suponiendo que adquieras un cuerpo réflex de gama media y un objetivo catadióptrico (objetivo de diafragma único, construido a base de espejos)No hay nada que conozca a ese nivel en formato digital, lo más aproximado es una digital de Sony que monta un objetivo equivalente a un 300mm y que cuesta unos 1.500,- eur. Si mal no recuerdo. A día de hoy, en cambio, ya hay cuerpos réflex digitales a los que se le pueden montar cualquier objetivo convencional, pero tienen unos precios prohibitivos (inalcanzables para un aficionado con criterio)
Hay va mi consejo: te sugiero que empieces por el principio, es decir, si te gusta la foto... adquiere alguna oferta de cámara réflex y objetivo, o incluso acude a una comercio de segunda mano en material fotográfico, y déjate asesorar en modelos manuales (son los mejores para aprender y tener una sólida base)Claro que lo mejor, insisto, si te gusta la foto.., es hacer un pequeño curso fotográfico, ahora y con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, dan comienzo la mayoría de los que se hacen a lo largo del año.
Un saludo,
AL