¿Cuál es la mejor cámara dig compacta del mercado?

Me gustaría que me ayudara en este tema ya que quiero comprar una cámara que se buena para reyes.
Pues bien le cuento fui al C.I. Con la idea de mirar cámaras digitales reflex, ¿ya qué vi una oferta de una nikon por 299?, hombre yo siempre he creído que las reflex son infinitamente mejores cámaras que las compactas, debido a su calidad del objetivo creo, pero al llegar y preguntar el comercial vio que era primerizo en estos campos de las cámaras reflex, y empezó a decirme que son bastante grandes de dimension, que si que tienen mucha calidad pero que son bastante complicadas, total que me quito la idea, pero algo de razón llevaba pienso yo, porque no soy experto, pero me gusta la fotografía y me gustaría iniciarme por eso me he decantado por una compacta al final.
El comercial me dijo que que la mejores ópticas eran las de nikon, pero tampoco lo se... Por eso me dirijo a usted( yo estoy tanteando por mis pocos conocimientos la Nikon Coolpix S710 and Sony Cyber-shot DSC-W300.)
Bien me gustaría saber a parte de estas dos si exite alguna cámara mejor para usted, que a mi me pueda interesar.
En espera de su respuesta le saludo atentamente.
PD: ¿O conviene hacerse con una reflex?

1 Respuesta

Respuesta
Yo, en tu caso, seguiría las instrucciones del vendedor y dejaría la reflex para más adelante. Piensa que hoy en día hay cámaras compactas muy resolutivas y versátiles y que, además de los modos automáticos, muchas incorporan modos manuales para cuando el usuario avanza en la técnica y quiere controlar él mismo los distintos tipos de tomas.
De las cámaras que nombras, la Nikon es claramente más avanzada y tecnológicamente más sofisticada. Incorpora infinidad de automatismos que te serán muy útiles, por ejemplo, para tomas con escasa iluminación. Además, incorpora modo manual en el control de exposición, para cuando vayas avanzando. ( La Sony no dispone de este modo ).
Si el tamaño no te importa demasiado, y quieres algo un poco más potente, ( sobre todo en zoom ), sin tener la lata de andar cambiando los objetivos, échale un vistazo a la Panasonic Lumix DMC-FZ28. Una cámara de gran calidad con un zoom óptico de 18x, ( equivalencia en 35mm: 27 - 486mm ).
Lógicamente, al final dependerá del presupuesto que tengas y de lo que a ti más te guste, ya que aquí sólo estamos para darte unas pautas. Él que tiene que disfrutar la cámara eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer.
Escojas la que escojas... Deseo que la DISFRUTES!