"¿Tarjetas"?

Hola, me gustaría saber el porque esa diferencia de precio (más del doble) entre las tarjetas de las caámaras fotográficas. ¿Yo tengo una Fuji y he comprado una de 1Gb hace poco más de 1 año y me costó +- 40? (Hecha por Fuji), ¿y ahora veo unas anuncuiadas en un centro comercial de marca SD KIngston por 13? (Con adaptador amini/normal), la pregunta es si valdrá para mi cámara Fuji 9500 o tendría que comprar forzosamente la XD picture card que es la que por defecto trae. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta, haber si me aclaro. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los precios dependen de muchos factores: marca, velocidad de lectura y escritura, el grado de implantación en el mercado, fiabilidad del soporte y el formato (XD picture, CF...).
A la que se refiere "SD kingston", kingston es la marca y SD (secure digital) es el formato de tarjeta. Las tarjetas SD normales son pequeñas y finitas para cámaras de fotos y luego tienen una versión mini que es la que suele ir en los móviles, de ahí lo del adaptador.
Las tarjetas SD son junto a las CF los estándares actuales más extendidos y asequibles. También son las más rápidas, seguras y de mayores capacidades (hasta 16 gb de momento). Son universales por que no pertenecen a ninguna marca fotográfica como la XD que es solo para Fuji y Olympus.
Su cámara solo acepta XD picture card y según creo acepta Compact Flash y Microdrive.
Más información con fotos de cada una en : http://www.atinachile.cl/content/view/36928/SD_MMC_CF_XD_Guia_para_los_formatos_de_memoria_digital.html