Nikon d80+obj 28-200 ó olympus e520+obj 18-180

Me gustaría que me dijeras cual de estas opciones te parece mejor, aunque de entrada hay una diferencia de precio de 400 ó 500 euros, más o menos.
Sobre todo por el tema de la luminosidad, ya que es el inconveniente que he leído de la segunda opción.
¿Crees qué en tema de objetivo puede haber mucha diferencia en cuanto a luminosidad?
(El objetivo de nikon lo he mirado con estabilizador)
Muchísimas gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te he respondido a la pregunta ya, una que teníamos abierta desde hace días, perdona la tardanza de la respuesta, si aun así quieres más aclaraciones encantado trato de responderte prontamente.
Básicamente creo que te comenté que mejor la Nikon por que aunque pagues más (de hecho te has ido a un modelo de gama media-alta, casi profesional) la inversión valdrá la pena y será un valor seguro. Tu comentas lo de la luminosidad de las Olympus comoinconveniente y creo que también hablamos de que por eso los estabilizadores de imagen en el cuerpo, destinados a solucionar problemas de luminosidad y no a su verdadera misión, evitar trepidaciones en fotos realizadas con focales largas.
Te comentaba que mejor los estabilizadores en las lentes, un cuerpo de cámara no debería tener un estabilizador solo por tenerlo, depende de la óptica que se use, y tu comentas que ya has buscado uno con estabilizador, pues me parece una solución ideal, perfecto, que el estabilizador funcione cuando sea necesario y no por exigencias de una "cámara poco luminosa", evidentemente eso se paga...
Como te comentaba, creo que te respondí anteriormente, de no ser así te aclaro nuevamente muy gustoso,