Dudas sobre cámara digital a elegir

Hola, quiero comprarme una cámara digital, más bien tipo bolsillera, he estado mirando algunas, casio ex z 100, casio ex z 1080, cano ixus 80, panasonic dcm tz3, sony dsc w 130, cual de estas me recomendarías u otras parecidas, mi presupuesto esta entre 200 y 300. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero es que te mando este enlace para que te refuerce el comentario:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op= camaras&file=det&cam1=11110&cam2=11018&cam3=11068&cam4=11065
Es de la web de dzoom, para opiniones, comentarios y demás suele estar genial y las opiniones suelen ser de usuarios de la calle y bastante aprovechables.
Por mi mejor que te olvides de Casio, por cuestiones técnivas algo farragosas, si te interesan te las menciono en una próxima respuesta pero prefiero no ser pesado con ese tema.
Te incluyo en lacomparativa la Ixus75 puesto que no se encuentra la 80, son parecidas y una excelente primera opción, por CCD tipo CMOS, que aseguran en condiciones pobres de luz un funcionamienteo preciso con mucho detalle y definición en luces y sombras. Te incluyo una Sony W200, es un modelo de 12mb no muy comparable a la W130 pero siendo de Sony ambas son muy buenas opciones, la 200 me parece aun mejor si la encuentras a ese precio que la comparativa menciona. CCD de marca Sony, no es el CMOS pero se acerca mucho, lente Zeiss, pues no hay que decir nada más, servicio técnico, calidad de materiales, 1ª marca al nivel de Canon... y después están las Panasonic, en la comparativa está la FX100 y la TZ3, tampoco encontraba la TZ5, por presupuesto llegas a ella y podría ser otra cámara excelente, la lente Leica, pues como la Zeiss o mehor aun, sin comentarios, el CCD es algo más flojito, de la marca Matsushita, bueno pero sin llegar a la excelencia del Cmos, pero la lente Leica lo salva casi todo dada su nitidez, calidad y luminosidad, el CCD es fundamental pero una lente muy luminosa es casi tan importante.
Por último y aunque ya te he mencionado 4 modelos muy válidos yo me inclinaría por este, la Panasonic DMC-FX100, genial en lente (ya te lo he mencionado), rango de velocidades y de ISO excelente, luminosidad de lo mejor. Calidad de materiales, diseño, ergonomía, todos los botones al alcance, fáciles de uso (a mi me gusta aunque ya es algo personal). Como te decía el CCD es algo fljito pero el procesador de imagen y, como te decía, la lente, son lo que más salva las fotos en todas condiciones de luz. (Esta explicación sería también válida para la TZ3 o la Tz5, pero en un cuerpo algo más grande)
No quiero ser más pesado ni marearte más, la FX100, una de la gama TZ puede estar genial, la Canon como segunda opción y las Sony... si eres muy fiel a esa marca o te llama mucho lo de la lente Carl Zeiss.
Si quieres comparar precios yo suelo mirar estas dos y no suelo encontrar mejores precios, www.pixmania.es o www.redcoon.es con estas dos yo creo que es bastante y no pierdes demasiado tiempo mirando, en pixmanía es interesante sus ofertas de packs promocionales, salen a cuenta y es una web de fiar, (redcoon en eso es algo más limitada pero igual de seria y de fiar).
Dime que has pensado y si quieres profundizo en cosas técnicas sobre algún modelo, es algo farragoso pero no hay inconveniene, dime lo que hayas decidido y volvemos a comentar hasta que decidas la cámara ideal.
Gracias por la respuesta, bastante buena, lo más seguro es que me compre una panasonic, la fx 100 o la tz3, quería que me comentaras algo sobre las casio, si no te importa, gracias
Otra vez:
Sobre las CASIO... Yo te soy objetivo, a mi es una marca que nunca me ha gustado, ni en mi época de estudiante cuando me compraba calculadoras, prefería Texas o Canon a una Casio y eso que era la marca en ese tipo de producto.
En fotografía esta marca solo se preocupa del tamaño, su "mérito" es miniaturizar y "comprimir" en lo más fino y lo más pequeño. En una cámara hay una pantalla, un CCD, el procesador, la lente, el cuerpo y la botoneria que lo acompaña y una labor de ergonomía para situarlos correctamente dentro de otro trabajo de diseño para hacer un producto atractivo. De todo esto Casio solo fabrica el procesador, los cuerpos (plástico al fin y al cabo) solo de algún modelo y gracias.
Las lentes, el CCD, los accesorios, pantalla... es que no hacen nada más, solo meter todo en lo "algo mínimo" donde no importa mucho donde situar las cosas, basta con que entren, que tu te apañaras para con tus dedos hacer funcionar la cámara. Las prestaciones de la cámara, para que preocuparse si quien se compra una Casio tiene "algo" muy bonito... que hace fotos "suficientes", hay móviles con mejores cámaras de fotos, eso si, no tan "extrafinas"...
Para un fotógrafo como yo una cámara de fotos debe ser una herramienta práctica donde la estética es importante pero básicamente tratamos de "capturar" imágenes, es una óptica de calidad que trata de tomar fotos lo mejor posible, cuando una marca solo se preocupa de miniaturizar, de que la cámara sea un objeto de consumo y no funcional... pues se queda en eso, son bonitas y pequeñas.
Se estropean habitualmente, consulta foros y verás que comentarios se hacen del servicio técnico... funciona a veces puesto que en muchos casos se estropea la pantalla y el CCD, cosas irreparables puesto que en horas de reaparación y valor de pieza pagas una nueva.
Como ves soy muy crítico por que no es una marca de tradición fotográfica y se apunta al carro de la época digital, me atrevería a decir que "engañando" a los consumidores en el tipo de producto que venden... igual me paso pero es que por comentarios, experiencia, foros, amigos... es que no...
Por comparar, Panasonic (vale para Sony), marca Holandesa-japonesa, con tradición de 30 años en cámaras (no mucha en España) pero si en Europa, japón (Asia en general), se junta con Leica, con Matsushita (que creo que la ha comprado) y a fabricar lentes, CCD... cuerpos ni te comento y crean una variedad de modelos bridge, ultracompactas... la gama FX, la TZ, las FZ que son geniales...
Sony no fabrica lentes y se va a Suiza y compra Zeiss, para que colaborar si puedes comprarte la fábrica... y en técnologia, procesadores, CCD, para que comentarte... y CASIO pues peleándose por hacer tarjetas de crédito...
Informate sobre Casio y ya me dirás, reconozco mi animadversión... pero creo que con motivos sobrados. BUENO saludos y buena compra.
Muchas gracias por esta respuesta bastante clara, y que me ha dejado las cosas muy clara, hoy voy a por la cámara y ya lo tengo clara, me comprare la panasonic fs5 o la fs 20, la única diferencia de las dos es la pantalla que la fs20 es de 3 pulgadas,